inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/01/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Botella visitó ayer la Escuela Sociodeportiva de la Fundación Real Madrid para niños de El Gallinero.
Fútbol y baloncesto contra la exclusión en Vicálvaro
Botella visitó ayer la Escuela Sociodeportiva de la Fundación Real Madrid para niños de El Gallinero

No es sólo fútbol. No es sólo baloncesto. No es sólo deporte lo que se ofrece a los niños que acuden a esta escuela. Es formación, cohesión social e integración a través de los valores que promueve el deporte. Así lo afirmaba la alcaldesa de Madrid, Ana Botella durante su visita ayer a la Escuela Sociodeportiva de la Fundación Real Madrid para niños de El Gallinero, acompañada por Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid; la delegada de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Dolores Navarro; el delegado de Las Artes, Deportes y Turismo, Pedro Corral, y la concejal delegada de Deportes, Patricia Lázaro y la concejal presidenta del distrito, Carmen Torralba.

Lo importante es “que nadie quede excluido, especialmente los más pequeños y vulnerables”, ha dicho Botella, elogiando el esfuerzo de la Fundación para que los niños tengan un presente y un futuro mejor a través del deporte. También ha agradecido la labor del Instituto de Realojamiento e Integración Social (IRIS), de la Comunidad de Madrid, que han conseguido que los moradores del poblado aceptasen la participación de los más jóvenes en este programa.
 
A la iniciativa también se suma el Ayuntamiento a través de un convenio de colaboración con la Fundación Real Madrid y con la cesión, a través de la Junta Municipal de Vicálvaro, del Centro Deportivo en las que se lleva a cabo. Sin olvidar a los Voluntarios del Ayuntamiento de Madrid sin cuya “dedicación y cariño en el día a día de esta actividad, nada de esto hubiera sido posible”.
 
La primera Escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid con niños residentes en el asentamiento “El Gallinero” comenzó en octubre de 2013. El convenio se prorrogó y estará vigente durante el curso escolar 2014-2015. El balance de lo conseguido hasta ahora es positivo, “especialmente en los casos de niños y niñas que, además de tener la oportunidad de realizar deporte, han valorado poder acceder a la ducha o la merienda que esta actividad lleva aparejadas”. Y otra ventaja más de esta Escuela: la contratación de dos adultos del asentamiento, un hombre y una mujer, para que presten servicio como monitores de la ruta de transporte de los menores.
 
“Sin duda estamos ante un proyecto de éxito para la integración. Con esta escuela recordamos que el compromiso social de la iniciativa privada aborda algunas realidades a las que no podemos ser ajenos y frente a las que es necesaria una actuación decidida por parte de las instituciones, de los ciudadanos y las empresa”. La alcaldesa reiteró su confianza en el deporte como herramienta para mejorar nuestra sociedad y, en ese sentido, el importante papel del Real Madrid que ”ha sabido unir a su etiqueta de equipo ganador la demostración del deporte como escuela de valores para la vida”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic