Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las grietas vuelven a hacer su aparición en edificios de Vicálvaro

edif.jpg

Dos bloques de viviendas del Paseo de los Artilleros fueron desalojados el pasado 23 de octubre, tras abrirse unas grietas entre dos edificios. Tras un aviso de los vecinos acudieron al lugar efectivos de bomberos que tuvieron que desalojar 40 viviendas afectadas, tal y como establece el protocolo para estos casos.

Los vecinos están tranquilos tras conocer la opinión de los expertos, que apuntan que no existe peligro de derrumbe de los bloques de cuatro alturas más el bajo, construidos sobre terrenos arcillosos. Sin embargo, este es el último capítulo que se registra en la zona, ya que los vecinos de la calle Casalarreina vivieron algo similar en 2009, cuando 20 familias tuvieron que ser desalojadas y en esta ocasión corrieron peor suerte, ya que algunas tuvieron que ser realojadas en viviendas de alquiler de la EMVS. De hecho, en el barrio de San Juan existen varios los bloques que han sufrido algún problema motivado por las características orográficas del terreno.

Edificios de Valdebernardo 

Fachadas y viviendas de nueva construcción en Valdebernardo también han sufrido a lo largo de los últimos años la aparición de grietas en sus fachadas y zonas comunes. En algunos garajes han llegado a alcanzar hasta muchas de ellas alcanzan los 6 metros de longitud y hasta un bolígrafo podría introducirse en su interior. En el caso de Valdebernardo, los desperfectos no pueden ser achacados a una mala conservación por parte de la propiedad, por tanto los arquitectos y constructoras deberían ser los responsables de los daños.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio