inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 25 de junio de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/03/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Se hacen pasar por técnicos de telefonía para asaltar las empresas
Los individuos buscaban establecimientos y superficies donde se comercializase con artículos de tecnología.

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de cuatro personas acusadas de asaltar empresas a gran escala. Según las pesquisas policiales, los arrestados asistían a las dependencias de las entidades con ropa y acreditaciones de empresas de telefonía simulando que debían realizar una inspección. De esta manera obtenían información para anular los sistemas de alarma.

La alerta llegó cuando a finales del mes de diciembre tras la denuncia de varios robos con fuerza en las localidades limítrofes de Coslada y Alcalá de Henares. En dichas ciudades, los individuos buscaban establecimientos y superficies donde se comercializase con artículos de tecnología. Una vez localizaban el objetivo, acudían con un camión y otro vehículo robado para cargar la mercancia. Las reiteradas actuaciones de esta banda permitieron que los investigadores identificasen a los supuestos autores así como los inmuebles que almacenaban los artículos sustraídos. 

Así, los agentes procedieron a la detención de cuatro hombres como presuntos responsables de los robos. Igualmente, se procedió al registro de los inmuebles de éstos: una nave industrial en Vicálvaro, un chalet en las Rozas y dos trasteros ubicados en Madrid, en los que se localizaron numerosos efectos provenientes de los robos. En total los agentes se incautaron, además del vehículo y el camión utilizados para perpetrar los robos, de 800 latas de conservas, 500 pares de zapatos, 12500 cajetillas de tabaco, más de 5000 smartphones y unas 700 tablets, valorados en más de un millón de euros.

Además, se intervinieron multitud de herramientas técnicas como lanzas térmicas, grupos de oxicorte, bombonas de oxigeno y acetileno, taladros y perforadores e inhibidores de frecuencia usados para cometer las sustracciones.
 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic