inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/06/2008 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
En imagen, varios de los trofeos.
La historia viva del Real Madrid, expuesta en el Centro Social Polivalente

Decenas de vicalvareños han experimentado la sensación inigualable de tocar con sus propias manos parte de la historia viva del considerado como mejor club del siglo XX: el Real Madrid. Así, desde el 24 y hasta el 30 de junio, un total de 29 trofeos se expusieron en el Centro Social Polivalente, como resultado de una iniciativa promovida por la Fundación Real Madrid, la Federación de Peñas Madridistas de la Comunidad de Madrid y la Peña Madridista Villajimena. “El objetivo de esta muestra es hacer madridismo y acercar la historia y el sentimiento del club al mayor número de personas posible”, afirmó el presidente de la peña Villajimena, Teo Moreno. 

Vicálvaro, pionero
La exposición, que tras visitar varias ciudades y municipios pisaba por primera vez suelo de la capital, incluía joyas tan destacadas como la Copa de Europa, la Intercontinental, la de la Liga, la Copa del Rey y otros tantos trofeos tan emblemáticos como el Teresa Herrera o el Ramón de Carranza. Entre los más antiguos, el trofeo Martini, de la temporada 55-56, o el Duward, al equipo menos goleado, de la 56-57. Pero el Real Madrid no es sólo fútbol, por eso, los trofeos de baloncesto encontraron también su espacio en una muestra completada con carteles y fotos de partidos, aficionados y figuras merengues.

La concejal del distrito, Carmen Torralba, no quiso desaprovechar la oportunidad de visitar la exposición. Aficionada confesa al “deporte rey” manifestó su satisfacción por ser Vicálvaro el primer distrito que acoge la muestra. Un paseo por la historia viva del Real Madrid que, en breve visitará otros distritos.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic