inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/03/2008 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Dancausa y Torralba, con los mayores en una de las salas.
Inaugurado el nuevo centro integrado de Valdebernardo, tras la polémica
Para el concejal socialista del distrito, Daniel Viondi, el acto inaugural celebrado el pasado 13 de marzo carece de sentido, pues, según afirmó, “un equipamiento se inaugura en el momento en que empieza a funcionar, y este lleva haciéndolo desde el mes de diciembre”.

"Por fin los mayores tienen su esperado centro en Valdebernardo”. Con estas palabras la concejal del distrito, Carmen Torralba, comenzaba el discurso inaugural del nuevo equipamiento. El acto, que contó además con la presencia de la delegada de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa, entre otras personalidades, se celebró finalmente y tras la polémica, el pasado 13 de marzo. Tras recorrer el complejo, Dancausa destacó que este nuevo equipamiento, “se ha concebido como un centro neurálgico que aglutina y articula los servicios sociales del distrito -que se encuentran ya funcionando en su nueva ubicación- y un ansiado centro de mayores”. La delegada recordó también que la dotación forma parte del Plan Especial de Inversiones y aprovechó para anunciar algunos de los compromisos electorales adquiridos con el distrito en materia de Servicios Sociales.

En cuanto al funcionamiento del equipamiento, los servicios sociales están totalmente instalados. El centro de mayores sin embargo continúa sin prestar algunos servicios como la podología, peluquería y la cafetería que empezarán a funcionar a principios de abril. El servicio de comedor también se ha puesto ya en marcha a través de un servicio de catering que se sustituirá por comida elaborada en el propio centro en función de la demanda.

Un acto muy polémico
Durante las últimas semanas el centro integrado de Valdebernardo se ha convertido en el arma arrojadiza de los dos partidos mayoritarios. Si hace 15 días este periódico se hacía eco de la denuncia socialista que puso de manifiesto que la instalación no funcionaba de forma completa, pese a haber concluido los trabajos de su construcción en julio de 2007, el pasado 3 de marzo, la infraestructura ocupaba las páginas de los diarios nacionales tras la decisión de la Junta Electoral Provincial de Madrid (JEPM) de prohibir, a instancias de la oposición, su inauguración oficial, prevista para ese mismo día. Entre los motivos esgrimidos, la JEPM, alegó que el acto no resultaba “imprescindible para la salvaguarda del interés público o para el correcto desenvolvimiento de los servicios públicos al tratarse -según la documentación aportada por los socialistas- de un edificio que fue construido hace varios meses y que había iniciado la prestación de algunos servicios antes del inicio del periodo electoral”. 

La decisión fue recurrida por el Ayuntamiento de Madrid, pero la Junta Electoral Central rechazó las alegaciones, prohibiendo nuevamente la celebración del acto.

Resultado satisfactorio
Pasada la tempestad y fuera de toda polémica los mayores han valorado positivamente el nuevo centro que cuenta ya con más de 500 socios. “Hemos tenido que esperar, pero estamos muy satisfechos con el resultado”, manifestó el presidente de Afuveva, Mario Obregón.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic