Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inaugurado el nuevo colegio público de Infantil y Primaria de Valderrivas

09-1.jpg

El pasado 6 de octubre, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, inauguró el nuevo colegio público de Infantil y Primaria, Winston Churchill, ubicado en el barrio de Valderrivas. Acompañada por la consejera de Educación, Lucía Figar, y la concejal del distrito, Carmen Torralba, Aguirre destacó que la apertura de este centro, “es un ejemplo más de la respuesta de la Comunidad de Madrid a las necesidades educativas de las familias madrileñas en las nuevas áreas urbanísticas de la región”. 

Con una superficie construida de 4.274 m2, el colegio dispone de un aula de informática, dos salas de usos múltiples, biblioteca, comedor con capacidad para 300 alumnos por turno, cocina, gimnasio y una zona administrativa. Dependencias todas en las que la consejería ha invertido un total de 5 millones de euros. Un esfuerzo económico importante -según apuntó la presidenta-, teniendo en cuenta “que el Gobierno central reduce cada vez más el presupuesto destinado a esta Comunidad”.

¿Colegio bilingüe?
Entre los aspectos a destacar, el nuevo colegio dispone de 675 plazas que se suman a las ya ofertadas por el CEIP Pedro Duque. Además, los alumnos de segundo ciclo de Infantil del centro -que suponen el 85% de los matriculados-, recibirán este curso una hora y media de inglés a la semana. Una iniciativa que beneficia a unos 170.000 alumnos de 1.200 centros educativos, y los prepara para su futuro ingreso en la red de colegios bilingües, de la que forma parte 1 de cada 4 colegios públicos de la región. En este sentido, varios padres de alumnos han querido salir al paso de las informaciones aparecidas en ciertos medios de comunicación que se referían al Winston Churchill como colegio bilingüe. Según afirman los padres en los foros de internet, “a día de hoy, ni lo es, ni han pedido serlo”. Al parecer, el bilingüismo es un asunto que compete al claustro de profesores, y por lo tanto son ellos los que deben solicitar su entrada en el plan para el siguiente curso.

Por otra parte, el Winston Churchill es también uno de los 140 colegios públicos madrileños que este año -con la aprobación del Consejo Escolar-, tiene implantado el uniforme escolar.

4.000 nuevas plazas
La Comunidad de Madrid ha iniciado el curso con 12 nuevos colegios públicos construidos por la Consejería de Educación, que ofertan un total de 3.825 plazas de Infantil y Primaria. Cuatro de ellos se ubican en los distritos de Vicálvaro, San Blas Villaverde y Fuencarral-El Pardo.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio