inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/06/2009 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Miguel Ángel Villanueva, realizó un recorrido completo por las instalaciones del nuevo centro.
Inaugurado el primer centro de software libre, especializado y gratuito para pymes
Se trata de una iniciativa que nace como resultado de la colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, dependiente del Ministerio de Industria y Comercio.

Erradicar la brecha digital en las pequeñas y medianas empresas y fomentar una mayor calidad de servicios y competitividad del tejido empresarial. Ese es el objetivo de Madrid On Rails, el primer centro dedicado a proveer de tecnología de software libre a las pymes. Ubicado en la calle Lago Titicaca, esta nueva instalación fue inaugurada, el pasado 3 de junio por el delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, y el director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, David Cierco Jiménez de Parga. Ambos, acompañados en su recorrido por la concejal del distrito, Carmen Torralba.

Madrid On Rails se convertirá en una sede de entrenamiento tecnológico y ofrecerá sus servicios a las pymes con proyectos innovadores. En concreto, estudiará su plan de negocio y desarrollará, en su fase inicial de manera gratuita, herramientas de software que respondan a las necesidades reales de cada empresa. 

Desde su apertura, la nueva infraestructura ha liberado una serie de aplicaciones que las pymes manejan de forma gratuita en su actividad diaria: facturación, gastos, ventas y tareas. Además, el centro ha establecido alianzas con empresas líderes del sector como Sun, Google, HP, AMD, ASPGems, Avanzit o Solaiemes. “Gracias a este centro, Madrid se convertirá en el referente mundial en rails y tecnologías de software libre, fomentando el espíritu innovador de las pymes y consiguiendo un tejido empresarial más competitivo”, manifestó Villanueva.

Por último, el delegado destacó que este nuevo centro del distrito es el primer satélite de los que irán complementando el objetivo de la Catedral de las Nuevas Tecnologías, que no es otro que convertirse en un referente nacional en innovación y tecnología.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic