inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/02/2007 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Un incendio destruye parte de la Unidad Integral de Policía, tras seis meses funcionando
El fuego afectó a los almacenes y los vestuarios del recinto y calcinó 9 motos, modelo scooter, que quedaron reducidas al chasis en cuestión de minutos.

El pasado 9 de febrero un incendio destruyó parte de la sede de la Policía Municipal del distrito. El fuego comenzó poco antes de las 4 de la madrugada y arrasó las nueve motos de las que disponía la Unidad, así como su fachada y varios habitáculos interiores  que resultaron afectados por el intenso humo. Pese a que cinco agentes se encontraban haciendo guardia esa noche, por suerte, ninguno de ellos sufrió daño alguno.

En cuanto a las causas del incendio, todo apunta a que se originó como consecuencia de un cortocircuito en uno de los aparatos de aire acondicionado, ubicado en la parte posterior de la entrada al edificio. Según fuentes del Ayuntamiento de Madrid, pese a que el foco comenzó en el exterior de la UIP, las llamas se propagaron con rapidez por las paredes y se colaron en la planta baja. Allí arrasaron el almacén, donde se encontraba el material de papelería y escritorio utilizado por los agentes. Además, el fuego afectó a las taquillas de los vestuarios de sargentos y cabos, que quedaron completamente calcinadas.

Fuera del edificio, dos de las planchas metálicas de revestimiento cayeron en llamas sobre las nueve motocicletas, tipo scooter, de la Unidad, que quedaron reducidas al chasis. Asimismo, cinco coches patrulla estacionados en las inmediaciones resultaron afectados con daños en los paragolpes delanteros y en los faros.

Aunque los bomberos desplazados hasta la zona consiguieron sofocar el fuego rápidamente, el recinto quedó impregnado de hollín. Por este motivo, los agentes tuvieron que esperar a que el Selur (Servicio de Limpieza Urgente del Ayuntamiento de Madrid) se deshiciera de los restos del incendio, para ocupar sus puestos de trabajo. Pese a todo, y debido a la pérdida de materiales, varios efectivos se vieron obligados a patrullar a pie y en grupos de tres.

La Unidad Integral de Policía de Vicálvaro fue inaugurada el pasado 12 de noviembre por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón. En el centro trabajan a diario 150 agentes y su remodelación costó 800.000 euros. Aunque el edil calificó el recinto como “un módulo seguro”, el secretario de la Unión de Policía Municipal (UPM), Demetrio Pérez, ha querido denunciar la “precariedad y la falta de seguridad de los prefabricados, pues estos barracones no reúnen las condiciones necesarias de habitabilidad”. En la misma línea, Pérez reclamó la necesidad de unas instalaciones fijas y seguras para los efectivos de la Policía Municipal, “puesto que este Cuerpo -aseveró-  no es algo transitorio”.

Por su parte, el candidato socialista a la alcaldía, Miguel Sebastián, achacó el suceso a la “política chapucera” que, en su opinión, desarrolla el alcalde de Madrid. Sebastián criticó además que “todos los días tenemos un episodio de política municipal de este tipo, y a veces dos. Un símbolo más de la ineficacia de la gestión del actual Gobierno popular de la ciudad”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic