inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/10/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Incendio en la fachada principal de la Unidad Integral de Vicálvaro
Es el enésimo capítulo del estado decadente en que se encuentran las unidades de distrito prefabricadas de la Policía Municipal de Madrid

Un cortocircuito en la fachada principal de la Unidad Integral de Vicálvaro ha quemado parcialmente un panel. Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo al lunes, y es el enésimo capítulo del estado decadente en que se encuentran las unidades de distrito prefabricadas de la Policía Municipal de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid ha reconocido el "estado deficitario" de algunas instalaciones debido "al sistema actual de prefabricados o barracones" y ha planteado "lanzar un diagnóstico de todas las UID" para ver de qué año son y su estado actual, y en función de eso elaborar un plan de acción.

Pero mientras la solución llega, los contratiempos se acumulan. La semana pasada, la lluvia causó inundaciones y goteras en instalaciones como las de Retiro, cuyas condiciones han sido denunciadas por varios sindicatos y asociaciones del Cuerpo. En apenas quince día, esta base se ha inundado dos veces, llegando incluso ha derrumbarse parte del techo en una de las ocasiones.

El propio delegado del Área de Seguridad, Javier Barbero, visitó hace pocos días las instalaciones de Retiro y, tras comprobar de primera mano las malas condiciones, ha decidido acometer un plan de urgencia a través de unas obras que previsiblemente comenzarán esta misma semana.

La Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU) ha subrayado que la peor parte se la llevan las instalaciones prefabricadas que construyó el exalcalde Alberto Ruiz Gallardón hace unos diez años, en las que hay "malos olores, falta de agua, goteras, cortocircuitos o derrumbes de techos". "Pedimos un plan urgente para solucionar las instalaciones de la Policía Municipal, ya que es inaudito en una capital y en un servicio de emergencias que trabaja diariamente para los ciudadanos de Madrid", ha sostenido APMU en un comunicado.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic