inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/03/2008 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los trabajos comenzaron hace tres semanas.
Iniciadas, sin ceremonias, las obras de la Avenida de Daroca
Está previsto que los trabajos concluyan dentro de 18 meses, aunque desde el PSOE calculan que podrían estar listos antes del verano de 2009.

Tras años de trabajo, protestas y reivindicaciones, la reapertura de la Avenida de Daroca está cada vez más cerca de convertirse en realidad. Hace tres semanas comenzaron las obras adjudicadas a la empresa COMSA. Un ambicioso proyecto que cuenta con un presupuesto de 7 millones de euros y que supone, según el concejal socialista, Daniel Viondi, “el principio del fin de la incomunicación del distrito con la ciudad”. El edil, que visitó las obras el pasado 25 de marzo acompañado por el diputado nacional, Juan Julián Elola y la vocal de Educación, Dolores Elola, destacó que estas obras “son el ejemplo de que el Gobierno de Zapatero cree en Madrid, invierte en Madrid y apuesta por solucionar los problemas de los madrileños”. El concejal señaló además que las obras comenzaron sin ceremonias, con el fin de evitar actos electoralistas y recordó que, sin embargo el Partido Popular no tuvo ningún reparo en inaugurar el centro integrado de Valdebernardo en plena campaña, aunque finalmente la Junta Electoral lo impidió.

En cuanto a los plazos que se barajan, está previsto que los trabajos concluyan dentro de 18 meses, aunque calculan que podrían estar listos antes de verano de 2009.

Por otra parte, Viondi aseguró que el Ministerio está valorando ya la construcción de las vías de servicio que darán acceso a la M-40 sentido Norte y Sur desde las glorietas de la Avenida de Canillejas a Vicálvaro y Doctor García Tapia. Dos accesos que mejorarán sensiblemente los problemas de movilidad de Vicálvaro, San Blas, Moratalaz y Ciudad Lineal. En este sentido, el PSOE anunció además su intención de recuperar el transporte urbano a través de la Avenida de Daroca con el fin de dar solución a los atascos que sufren a diario los vecinos.

Convenio entre administraciones
Desde el Partido Popular quisieron recalcar que el Ayuntamiento de Madrid cofinanciará las obras al 50%, aunque, según Viondi, “aún no han presupuestado ni un sólo euro”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic