inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 18 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/05/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Las jóvenes de la Cañada se forman en dinamización social.
Las jóvenes de la Cañada se forman en dinamización social
12 chicas marroquíes recibirán varias clases hasta completar 60 horas.

La Asociación El Fanal imparte un nuevo curso dirigido a jóvenes de la Cañada Real Galiana, de la zona de Vallecas y Vicálvaro, donde se combina la iniciativa juvenil con el trabajo sociocomunitario. Se trata del curso Asociacionismo y Participación Juvenil: herramientas para la dinamización social. En él participan 12 chicas marroquíes, quienes recibirán varias sesiones hasta completar 60 horas, que incluye teoría y práctica.

El objetivo de este proyecto, tal y como señala El Fanal, es “ofrecer una formación básica en dinamización vecinal, tanto teórica como práctica, que capacite a las participantes para la animación social comunitaria”. Se trata por tanto por una apuesta por la integración social y las oportunidades a los más jóvenes, como herramientas para su desarrollo e integración.

El Fanal es una asociación que lleva a cabo proyectos socioeducativos dirigidos a menores y familias de la zona de la Cañada, que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, y que son en su mayoría de minorías étnicas o inmigrantes.

Esta formación está subvencionada por la Escuela Pública de Animación y la Dirección General de Juventud y Deporte, de la Comunidad de Madrid.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic