inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/04/2016 - Rafa Neira Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Junta del Distrito creará un banco de libros de texto
Dotándolo de medios y adecuada financiación y coordinada con los centros educativos públicos de Vicálvaro y sus AMPA's

La Junta Municipal del Distrito de Vicálvaro aprobó con los votos a favor de Ciudadanos, PSOE y Ahora Madrid y la abstención del Partido Popular una iniciativa del Grupo Socialista que instaba a que la Junta Muncipal del Distrito crease un banco de libros de texto, dotándolo de medios y financiación adecuada y coordinada con los centros educativos públicos de Vicálvaro y sus AMPA´S, al Ayuntamiento de Madrid a la creación de partidas presupuestarias municipales dedicadas al desarrollo de una política de becas de libros de texto para el estudiantado de familias con rentas más humildes. 

El Grupo Socialista esgrime que “la mayoría de expertos en materia educativa en informes internacionales como PISA coinciden en que el gasto privado en educación de las familias es un claro condicionante tanto del futuro escolar, como profesional del alumnado. Como consecuencia de ello, la trayectorias escolares resultan fuertemente influenciadas por situaciones familiares como renta o formación de los padres, en mayor medida que las verdaderas potencialidades y capacidades del alumnado. Esta situación supone un refuerzo de la inequidad y una consiguiente merma de la igualdad de oportunidades”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic