inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/08/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Juventudes Socialistas promueven el trueque de libros en Vicálvaro
Se trata de la segunda ocasión que se lleva a cabo esta iniciativa que se desarrollará hoy, el 28 de agosto, el 2 y 4 de septiembre

Juventudes Socialistas de Vicálvaro inicia su segunda campaña de intercambio de libros de textos. La organización juvenil dispondrá de una mesa informativa hoy y el día 2 de septiembre delante del Centro Comercial de Valdebernardo; el 28 de agosto y 4 de septiembre lo hará delante del Centro Comercial de Vicálvaro. Cualquier persona interesada se puede acercar los días mencionados de 19:00 a 21:00 para acercar sus libros de texto y llevarse aquellos que precise. Además, se podrá consultar la base de datos con todos los libros disponibles en la página web de Juventudes Socialistas de Vicálvaro.

Según informa en un comunicado, el objetivo de la organización es “apostar por una política igualitaria y permitir que los libros de texto sean accesibles a todos los vecinos con independencia de su situación económica”. Asimismo, las familias podrán intercambiar, donar o llevarse libros de Primaria, Secundaria o Bachillerato. “Esta iniciativa permite un gran ahorro a las familias que cada año se ven obligadas a comprar nuevos libros de texto ante la falta de recursos por parte de las instituciones públicas”, añaden desde Juventudes Socialistas, “ante la retirada de ayudas para la compra de libros de texto por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid”.
 
Banco municipal de libros
 
Antonio Cotallo, secretario general de Juventudes Socialistas del distrito, reivindica con este trueque de libros “un cambio en las políticas sociales que el Partido Popular ataca constantemente con sus recortes en la educación pública”. Por ello, las Juventudes Socialistas instan a la Junta Municipal de Vicálvaro a “la creación de un banco municipal de libros de texto que permitiría la accesibilidad a libros de texto gratuitos a todos los vecinos del distrito. Un modelo que ya se da en otros municipios madrileños como Fuenlabrada y que ha supuesto un ahorro aproximado de 30 euros por libro”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic