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15/02/2007 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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“La Línea 106 de autobuses llegará hasta la Glorieta de Villablanca a partir de marzo”

“Consejeros en la calle” es el nombre de la iniciativa puesta en marcha por la Comunidad de Madrid con el objetivo de acercar a los distritos la realidad del Gobierno regional. Como parte de este proyecto, el pasado 13 de febrero la consejera de Transportes e Infraestructuras, Elvira Rodríguez, visitó la sede del PP en Vicálvaro. Muy satisfecha con el cargo que ocupa desde hace tan sólo unos meses, asegura que el balance de esta legislatura no puede ser mejor. Sostiene que la ampliación de la red de Metro ha sido uno de los aspectos más destacados de estos 4 años y afirma que seguirá trabajando por mejorar la calidad de vida de los madrileños tras las elecciones de mayo, aunque el Ministerio de Fomento no se lo está poniendo demasiado fácil. Acerca de estas y otras cuestiones, charló para el distrito antes de dirigirse a los afiliados de Vicálvaro.

¿Qué opina con respecto a los problemas de la Línea 6?
Es cierto que se trata de una línea muy sobrecargada -22.000 personas en hora punta-. Por este motivo se han tomado medidas que han favorecido que no se haya vuelto a producir ninguna avería. Lo que ocurre es que, aprovechando la coyuntura, la oposición ha difundido que la calidad del servicio es mala, pero no es así. De hecho, cuando hacemos las encuestas, el grado de satisfacción que manifiestan los ciudadanos es bastante alto.

Se ha llegado a hablar de boicot como causa de estos fallos...
Sí, hemos tenido algunas averías muy difícilmente explicables y hemos sufrido boicot en cocheras y también en algunos trenes que estaban en funcionamiento. Por ello, actualmente estamos investigando, y cuando lo tengamos todo claro en este sentido, haremos las correspondientes denuncias, ya que no estamos dispuestos a permitir que el juego sucio de algunos empañe la buena política ciudadana del PP.

¿Llegará el metro a los nuevos desarrollos?
La Comunidad trabajará para que los nuevos desarrollos estén dotados de un transporte público de calidad, pero al mismo tiempo, los nuevos desarrollos tendrán que participar en su financiación, al igual que participan en la de los colegios e incluso en la de los centros de salud.

Con respecto al intercambiador de Puerta de Arganda, ¿resultará posible la colaboración entre administraciones para ampliar el aparcamiento?
Desde luego que sí. Ayuntamiento y Comunidad trabajamos juntos con mucha frecuencia.

¿En qué punto se encuentra el proyecto?
Junto al Ayuntamiento, y a través del Consorcio Regional de Transportes, estamos analizando cuáles son esos aparcamientos disuasorios que necesita Madrid. El estudio está muy avanzado, y una vez que se determinen exactamente las características, el número de plazas que se necesitan, la seguridad de la instalación, etc., seguramente haremos como con el resto de los intercambiadores y estableceremos un régimen concesional de colaboración, iniciativa privada-impulso público.

¿Está prevista la prolongación del autobús 106 hasta La Catalana?
Sí: a finales de este mes de marzo, la Línea 106 de autobuses de la EMT llegará hasta la Glorieta de Villablanca, prestando así servicio a los vecinos de La Catalana que tanto lo han solicitado.

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