inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/02/2011 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El candidato junto a David Lucas y Daniel Viondi, durante su recorrido por el distrito.
Lissavetzky denuncia que Vicálvaro no está bien atendido
El candidato socilista realizó un completo recorrido por el distrito. Tras mantener una reunión con las asociaciones de vecinos y escuchar a los ciudadanos, demandó más infraestructuras educativas y sanitarias.

“He hecho una radiografía de un distrito que no está bien atendido”. Con estas pesimistas palabras concluía el candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, su exhaustiva visita por el distrito, el pasado 22 de enero.

Absentismo y fracaso escolar
Tras mantener una reunión con las asociaciones de vecinos y escuchar las demandas de los ciudadanos que le salían al paso, Lissavetzky destacó la Educación como uno de los principales problemas de Vicálvaro. Un distrito donde, afirmó, “hay un elevado absentismo y fracaso escolar”. Para el candidato, en una zona de barrios con gente muy joven se hace necesaria una actuación prioritaria como la construcción urgente de un centro de Enseñanza Secundaria y otro de Formación Profesional. Junto a esta demanda de equipamientos básicos, el también secretario de Estado para el Deporte, insistió en la necesidad de que los vecinos participen más en la toma de decisiones, ya que, a su juicio, no se están escuchando sus requerimientos “y los organismos creados no cumplen las expectativas”.
 
Otra forma de gobernar
Acompañado en su recorrido por el portavoz del Grupo Municipal Socialista, David Lucas, y el concejal Daniel Viondi, Lissavetzky criticó también la contaminación acústica que padecen muchos vicalvareños, así como la vinculada a las minas de sepiolita existentes en la zona.
 
El candidato tuvo también palabras para el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, al que acusó de falta de compromiso con Vicálvaro. “Mientras que Gallardón no se ha reunido con los vecinos del distrito en ocho años de Gobierno, nuestro candidato ya ha podido escuchar las demandas de los ciudadanos”, destacó Viondi. Para el edil, Lissavetzky representa otra forma de gobernar esta ciudad y Vicálvaro “con una gestión austera y eficaz -al contrario que el despilfarro de Gallardón- y con proximidad a los vecinos”.

 

Comentarios: 1
Miguel dijo el 04/02/2011 a las 15:12h.
Pero hay queter poca verguenza. Decir uno de los res`ponsables del nefasto gobierno Zapatero que Vicálvaro no esta bien atendido. Claro que no esta bien atendido pero ni Vicálvaro ni ningún lugar de Ex-paña con el desastre económico que ustedes han creado lo raro es que algo estuviera bien atendido   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic