inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/05/2009 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
David Lucas, Juan Fernando López Aguilar y Tomás Gómez, paseando por San Cipriano el pasado 13 de mayo.
El concejal Daniel Viondi abrió el turno de intervenciones.
López Aguilar: “En el PSOE se encuentra la raíz europeísta de España”
El candidato socialista al Parlamento Europeo celebró un mitin en Vicálvaro para pedir a sus compañeros que no dejen de acudir a las urnas pues, “es mucho lo que está en juego”. En cuanto a la crisis, aseguró que “relanzar la economía, está en nuestra mano”.

Recordando a Benito Pérez Galdós, paisano y autor de una de las mejores crónicas que aún se conservan de La Vicalvarada, iniciaba su discurso el candidato socialista al Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar. Faltan menos de tres semanas para la celebración de las Elecciones Europeas (7-J) y, desde el Partido Socialista, insisten en destacar la importancia de estos comicios como valedores de las políticas desarrolladas desde el Gobierno. “Es mucho lo que está en juego, y ahora más que nunca -afirmó el candidato- porque la política social, que es nuestra razón de ser en Europa, está amenazada por la derecha”. Para López Aguilar, “somos los valedores del proyecto político que mejor vertebra Europa y con más futuro”. Un futuro que pasa por una Unión Europea más social, más innovadora, más verde, más segura, mejor desarrollada, “y menos destructiva con el ser humano”. 

Soluciones para la crisis
El candidato no pasó por alto la crisis económica. Una situación de la que aseguró, “saldremos reforzados, pues este es el primer Gobierno de la democracia que ante las dificultades opta por plantar cara a los poderosos y no por aplastar al débil”. En este sentido, acusó también al PP de “explotar el malestar de los trabajadores” y señaló que “relanzar la economía está en nuestra mano”.

Un partido de raíz europeísta
Por último, el candidato destacó la importancia de acudir a las urnas el próximo 7-J, “para alcanzar la Europa que queremos y no la que actualmente tenemos”, y alentó a los socialistas a “convertirse en agentes de movilización, en motores que conduzcan a la victoria”. 

“No olvidemos -argumentó López Aguilar- que en el PSOE se encuentra la raíz europeísta de España, porque fue un Gobierno socialista el que nos metió en Europa y es un Gobierno socialista el que nos mantiene latiendo en el corazón de Europa”. 

Las palabras del candidato recibieron el apoyo de los asistentes, entre los que se encontraban sus compañeros de partido, Tomás Gómez, secretario general del Partido Socialista en Madrid; David Lucas, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid -que tuvo que ausentarse antes de terminar el acto-; y Daniel Viondi, concejal y secretario general de la Agru-pación Socialista de Vicálvaro. Este último visiblemente emocionado al recordar, en su intervención, los principios del socialismo.

“Ganaremos juntos, por España, por Madrid y por Europa”, concluyó el candidato.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic