inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/04/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Huerto urbano.
Un lugar de acercamiento al ecologismo en Vicálvaro
La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (Fravm) ha dispuesto que sea la Asociación de Vecinos de Valdebernardo (Afuveva) la que gestione un huerto urbano en el distrito

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento está llevando a cabo un estudio para la implantación de un huerto urbano en una céntrica parcela de Vicálvaro. La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (Fravm) ha dispuesto que sea la Asociación de Vecinos de Valdebernardo (Afuveva) la que gestione este espacio. “Es necesario disponer de huertos urbanos porque para los mayores supondría un hábito saludable y mejora anímica y para los más pequeños una oportunidad didáctica de acercamiento a medio ambiente”, explicó el concejal socialista, Carlos Torres, en el último Pleno del distrito.

En este sentido, Torres presentó una proposición para que la Junta Municipal lleve a cabo un estudio en más parcelas. Por su parte, el grupo UPyD considera “algo escaso” que solo se haya valorado una parcela y desde el PSOE lo valoran como “insuficiente”.

Actualmente, alrededor de las vías del Cercanías del tren en Vicálvaro existe algún huerto sin permisos, por eso el consistorio con este estudio de una parcela, insuficiente o no, pretende establecer los huertos urbanos de una forma regulada.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic