inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
01/02/2011 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El acalde junto a la delegada del Gobierno en una de las naves de la factoría Industrial Marcelino Camacho.
La Factoría Industrial está ubicada en el Polígono Industrial La Dehesa.
Marcelino Camacho dará nombre a la primera Factoría Industrial de Madrid
Comenzará a funcionar en marzo y será el primer centro de apoyo a la empresa dirigido específicamente al sector industrial.

La primera Factoría Industrial de Madrid llevará el nombre de Marcelino Camacho. A punto de inaugurarse (el próximo mes de marzo), esta infraestructura pionera en la región, es una apuesta de futuro por la creación de empleo, así como por un nuevo modelo industrial necesario para la ciudad y, por lo tanto, “el mejor homenaje que podría recibir el hombre que tanto luchó por los derechos de los trabajadores”. Con estas palabras comenzaba el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, su visita a la Factoría, ubicada en la calle de la Dehesa Vieja, s/n del Polígono Industrial La Dehesa. Acompañado de la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, la delegada de Obras y Espacios Públicos, Paz González y la concejal del distrito, Carmen Torralba, el edil realizó un recorrido por esta infraestructura de 11.000 m2 que cuenta con 16 naves diáfanas de 280 m2 totalmente adaptadas a las necesidades de las industrias limpias de alto valor añadido. Un espacio que consolida al distrito de Vicálvaro como uno de los principales impulsores de empleo en la capital.

 
Para industrias nuevas o ya consolidadas
Económicas, las naves se gestionan bajo la fórmula de precio público y podrán ser utilizadas durante cuatro años por las adjudicatarias, plazo prorrogable por un máximo de tres. Además, las empresas allí instaladas podrán beneficiarse de asesoramiento especializado y de los recursos de fomento de la actividad empresarial Madrid Emprende.
 
La convocatoria para la concesión de las naves se publicó el pasado 25 de enero y se encuentra a disposición de los interesados en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid o a través de la página web de Madrid Emprende www.madridemprende.es. Disponen de un plazo inferior a 30 días para presentar la solicitud pertinente con el proyecto empresarial o plan de empresa adjunto y una memoria de la actividad. 
 
La Factoría Industrial Marcelino Camacho está abierta tanto a nuevos proyectos como a industrias ya consolidadas con necesidades de relocalización. Tendrán preferencia, no obstante, las compañías que desarrollan actividades intensivas en I+D+i, pertenezcan a sectores punteros o proporcionen empleo a colectivos desfavorecidos.
 
Nuevo modelo industrial
En la región, 26.000 empresas del sector sostienen el 8% del empleo de la capital, siendo Madrid además el segundo espacio del país con mayor concentración industrial. Conscientes de la importancia de este dato, desde el Ayuntamiento quieren dar, a través de esta infraestructura una respuesta a la crisis, en consenso con los agentes sociales y el Gobierno central, que ha invertido 3 millones de euros en su construcción mediante el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. "Se trata, en definitiva, de un proyecto que nace para crear empleo estable y de calidad; contribuir al equilibrio territorial, aumentar la capacidad productiva e incrementar nuestro atractivo como entorno empresarial”, concluyó el alcalde.

La delegada del Gobierno en Madrid, por su parte, se mostró orgullosa de esta iniciativa que puso como ejemplo del compromiso que el Gobierno ha adquirido con el futuro. "Un compromiso que pasa por cambiar el modelo productivo, con el desarrollo de los modelos más innovadores y medioambientalmente sostenibles",









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic