inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 23 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/10/2012 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   10 votos
Ver además...
La Fiscalía investiga el desalojo “irregular” del espacio vecinal ‘La Cantera’
Insultos y amenazas en el Pleno de Vicálvaro
Más de un centenar de personas se manifiestan en Vicálvaro porque la Junta "les da la espalda"
La Asociación de Vecinos estima que más de 7.000 familias del distrito se han visto afectadas por los recortes.

Decenas de vecinos se manifestaron ayer en Vicálvaro contra los recortes sufridos por contra las subidas de precios e IVA, los “salvajes” recortes laborales, sociales, salariales y en prestaciones, contra los desahucios y en defensa de los servicios públicos.

La marcha arrancó a las 19:00 junto a la Escuela de Música de Valdebernardo, donde se “ha triplicado la cuota mensual que tienen que pagar los alumnos”, explica Mario Obregón, portavoz de la Asociación AFUVEVA, después de que la Comunidad de Madrid haya retirado sus ayudas para el fomento musical por no considerarlo “esencial”. En Valdebernardo también se han visto afectados los vecinos por el cierre del acceso sur del metro, “no sobra ninguna boca de metro, las dos que existen son indispensables por el servicio que prestan al centro comercial y de transfusiones, entre otros”, concluye Obregón.

Por otra parte, en opinión del portavoz de la Asociación de Vecinos de Vicálvaro, Jesús María Pérez, en el distrito se están notando los recortes “en todos los servicios públicos y sobre todo en la educación, con la subida de las tarifas de las escuelas infantiles que está expulsando a familias que no pueden pagarlo”. En Vicálvaro existen “unas 15.000 familias y como mínimo la mitad se han visto afectadas por algunos de los recortes”, añade Pérez.

Uno de los colectivos más afectados es el de los jóvenes, ya que “no hay alternativas de ocio para ellos y hay barrios como Valderrivas que no tienen ni biblioteca, centro cultural o polideportivo, por eso piden espacios al menos para organizar sus actividades”, según el portavoz vecinal. Esto se debe a que desde la Junta Municipal “en absoluto nos sentimos escuchados, está dando totalmente la espalda a los vecinos, rechazando todas las propuestas, escudándose en la falta de competencias de la Junta y por una actitud en la que no fomentan la participación o escucha al vecino”, sentencia Pérez. En el último pleno de distrito, celebrado ayer, se rechazaron tres propuestas, dos de las entidades vecinales y otra del PSOE acerca de la seguridad en las minas de sepiolita.

La manifestación concluyó a las 21:00 frente a la Junta Municipal. A pesar de que la lluvia retrajo “a muchas familias que iban a venir de las Asociaciones de Padres con sus niños”, según Pérez,  no impidió que más de 100 personas se opusieran firmemente ‘Contra los recortes’.

En otros distritos y pueblos de Madrid

Manifestaciones, concentraciones y caceroladas se extendieron a Villaverde, Puente y Villa de Vallecas, Carabanchel, Ciudad Lineal, Aluche, Lucero y Hortaleza, que se suman a las que se realizaron en días anteriores en Getafe, Móstoles y Leganés.

Estas movilizaciones son complementarias de las que periódicamente se están convocando en el centro de la ciudad, siendo la primera vez que se realizan de forma simultánea en diferentes barrios y pueblos.

La iniciativa estuvo promovida por Asociaciones de Vecinos y Asambleas de trabajadores de estos barrios y pueblos, y cuentan con el apoyo de diversos colectivos.

Comentarios: 1
Toni dijo el 26/10/2012 a las 11:37h.
Mi apoyo a todos los vecinos por el civismo demostrado ayer.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic