inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/09/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Niños practicando salvamento y socorrismo.
Más salvamento acuático en Vicálvaro, Vallecas y Villaverde
Aumenta la oferta durante los próximos siete años en Vallecas, Villaverde y el distrito a consecuencia del Plan Estratégico para el Fomento del Deporte Base en Madrid 2013-2020.

El Ayuntamiento de Madrid aprobó el pasado año el Plan Estratégico para el Fomento del Deporte Base en Madrid 2013-2020. Entre las acciones a acometer en esos siete años para fomentar, impulsar y mejorar la actividad física y el deporte destaca la implantación de escuelas que favorezcan un entorno un entorno motivador y con salidas laborales (Salvamento y Socorrismo y actividades de preparación a oposiciones).

Una consecuencia del mencionado plan es el aumento de la oferta deportiva de las Escuelas de Salvamento Acuático del Ayuntamiento de Madrid en la temporada 2014 – 2015 en los distritos de Vicálvaro, Vallecas y Villaverde.

Las Escuelas de Salvamento Acuático son escuelas deportivas en las que se enseña a los niños y jóvenes entre los 6 a los 16 años el salvamento y socorrismo desde el punto de vista deportivo.

Técnicas reales

La práctica del salvamento y socorrismo enseña técnicas reales que se utilizan en el salvamento profesional acuático, mejorando el nivel de natación (nivel 2) y se aprende a pasar obstáculos, recogida – remolque de maniquíes, volteos, uso de aletas y técnicas con materiales específicos propios del Salvamento, cumpliendo una doble finalidad, la deportiva y la humanitaria, al estar preparándote para poder salvar una vida en cualquier momento. Aprender a nadar es fundamental para uno mismo, aprender a salvar es fundamental para los demás.

Las escuelas están dirigidas por profesionales titulados aportados por el club Vallecas SOS, que mantiene un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Madrid desde 2003, con el objetivo de favorecer y fomentar este deporte.

El Salvamento y Socorrismo es un deporte muy divertido, completo y diverso. Es ideal, como actividad extraescolar de ocio, para la práctica deportiva saludable. Además se puede competir a nivel amateur en los Juegos Deportivos Municipales o, si eres más ambicioso y competitivo, a nivel federado en los campeonatos autonómicos y de España.

El Club Vallecas SOS cuenta con un equipo federado en todas las categorías que participa en pruebas de piscinas y aguas abiertas (playas, pantanos y lagos) en competiciones a nivel autonómico, nacional e internacional. La inscripción en las escuelas se realiza directamente en el Centro Deportivo Municipal.

Centro Deportivos Municipales. Horarios

Centro Deportivo Municipal Alberto García
Reguera de Tomateros s/n
Puente de Vallecas
L-X 18:30 – 19.00
M-J 18:30 – 19:00
V 18:30 – 19:30
Centro Deportivo Municipal El Espinillo
Ctra. de Villaverde a Vallecas, 19
Villaverde
L – X 17:30 a 18:00
M - J 17:45 a 18:30 
S -D 11:00 a 11:45
 
Centro Deportivo Municipal Cerro Almodóvar
Ctra. Valencia, Km.9,500
Villa de Vallecas
 
 
V 18:15-18:45
L-X 18:45-19:15
 
Centro Deportivo Municipal Valdebernardo
Ladera de los Almendros, 2
Vicálvaro
 
M-V M/17:30-18:00
                    V/ 17:30-18:15
                 V 17:30-18:15

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic