inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/11/2007 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Los mayores de Valdebernardo estrenan nuevo centro
Ubicado en la calle Ladera de Los Almendros, dispone de cafetería, comedor, sala de billar, sala de lectura, biblioteca, salas para talleres y una pasarela polivalente.

“Nos lo prometió y ha cumplido su compromiso”. Con estas palabras agradecían varios mayores de Valdebernardo a la concejal del distrito, Carmen Torralba, el nuevo centro de mayores del barrio. Ubicado en la calle Ladera de los Almendros, el equipamiento consta de 3 plantas, con una superficie de más de 1.700 metros cuadrados y está unido además al también nuevo Centro de Servicios Sociales mediante una pasarela de comunicación que se utilizará como sala de exposiciones, bailes, etc.

El pasado 23 de noviembre, Torralba comprobó in situ el estado de la infraestructura que, con las obras finalizadas, “se encuentra a falta de pequeños remates”. Encantada con el resultado destacó la lumnosidad y los grandes espacios de este centro que está dotado de cafetería, sala de billar, comedor, sala de televisión, sala de lectura, biblioteca, despachos para Administración y Junta Directiva y diversas dependencias para los distintos talleres que se impartan. Para completar, cuenta también con servicio de podología y peluquería, que comenzarán a funcionar en breve. Pese a que aún no dispone de todos los servicos, desde principios de diciembre, la Junta Municipal irá habilitando las salas disponibles paulatinamente a fin de que los mayores puedan ir utilizando el centro. En cuanto a los talleres, probablemente comenzarán a funcionar en enero.

¿Y la ampliación del centro de Vicálvaro?
Sin entrar en valoraciones sobre el nuevo centro, el concejal socialista del distrito, Daniel Viondi ha querido opinar acerca del papel que el Gobierno municipal le concede a los mayores. En este sentido, criticó que en zonas como el casco histórico de Vicálvaro, donde la población es cada vez más mayor, deberían existir más recursos, sin embargo, todos los equipamientos se piensan para los nuevos barrios, más jóvenes. Por otra  parte, el concejal quiso destacar que pese a que el PP lleva 4 años prometiendo la ampliación del Centro de Mayores Vicálvaro, los presupuestos de 2008 no recogen ninguna partida relativa al proyecto. “Por este motivo, -explicó Viondi- hemos presentado una enmienda, por cuarto año consecutivo, pero nos la han rechazado nuevamente. Yo creo -continuó- que este compromiso era un engaño o simplemente se está retrasando para utilizarlo como baza electoral, algo que no debería suceder puesto que se trata de una necesidad acuciante”. Viondi destacó también que el distrito aporta tan sólo un 9,63% de su presupuesto a mayores, situándose a la cola de Madrid en este sentido. Por otra parte, el socialista se refirió también a la Ley de Dependencia: “un total de 807 mayores del distrito estarían beneficiándose de esta ley si Esperanza Aguirre hubiera aprobado el reglamento de aplicación en la Comunidad de Madrid”, concluyó.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic