inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/09/2007 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Ministerio de Fomento licita las obras para la reapertura de la Avenida de Daroca
Los trabajos, que comenzarán entre diciembre y enero, prevén la construcción de dos ramales unidireccionales de enlace que discurren en su mayor parte en estructura y que salvan la M-40, los ramales del enlace de la M-40/R-3 y las futuras vías de servicio de ambas márgenes.

La reapertura de la Avenida de Daroca está cada vez más cerca de convertirse en realidad, y es que el pasado 8 de septiembre el Ministerio de Fomento licitó por fin las obras de mejora de la movilidad urbana en el entorno del enlace de la Autopista de la R-3 con la M-40, con un presupuesto que asciende a 9.205.754 euros. Los trabajos prevén la construcción de dos ramales unidireccionales de enlace que discurren en su mayor parte en estructura y que salvan la M-40, los ramales de enlace de la M-40/R-3 y las futuras vías de servicio de ambas márgenes.

El Ramal 1 dispone de 327 metros de los cuales, los primeros 181 presentan dos carriles de 3,25 m., arcén exterior de 2,5 m., arcén interior de 1 m. y pretiles de 50 cm. en ambas márgenes. Los 146 m. restantes presentan un carril de 4 m. y discurre en estructura hacia el viaducto actual con el que conecta.

Se prevé además que 240 m. antes de producirse la conexión con el Ramal 1 procedente de la Avenida de Daroca, el actual Ramal 3.1 de la M-40/R-3 pase de dos carriles a 1 mediante la modificación de la señalización horizontal.

En cuanto al Ramal 3, se diseña con 1.132 m. desde su origen, en el estribo de salida de la estructura de la M-23 sobre la calle Fuente Carrantona, hasta la unión con la Avenida de Daroca.

La obra se completa con la señalización, el balizamiento y las defensas oportunas acordes con la nueva ordenación viaria, el trasplante de 40 árboles, la preparación de taludes, el jalonamiento de la zona de obra para no afectar a los parques próximos y la reposición de los servicios afectados.

“Plazos electoralistas”
Aprobada la licitación, cuyas ofertas quedarán abiertas el 5 de noviembre, se adjudicarán definitivamente las obras, que podrán comenzar entre diciembre y enero, tal y como estaba previsto. Una fecha que ha sido calificada de “electoralista” por algunos miembros del PP.

El diputado nacional del PSOE, Juan Julián Elola, ha querido salir al paso de esta acusación afirmando que “lo verdaderamente electoralista hubiera sido no respetar los plazos y adelantar las cosas para empezar las obras antes de las elecciones autonómicas. El Go-bierno -concluyó- como no puede ser de otro modo, ha sido escrupuloso con las imposiciones legales, y eso es lo que nos ha llevado a estas fechas”.

Por su parte, los vecinos del distrito se han mostrado muy satisfechos ante esta nueva noticia que confirma que, dentro de pocos meses, el corte de la Avenida de Daroca estará sólo en el recuerdo del distrito y salir de Vicálvaro a determinadas horas del día dejará por fin de ser un auténtico suplicio.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic