inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/10/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de Morenés en el campus.
Morenés reivindica el valor de la seguridad y la defensa para garantizar la libertad
El ministro de Defensa en funciones inauguró, en el campus de Vicálvaro, la IX edición del Seminario Permanente "Profesor García Poblete. Paz, Seguridad y Defensa: una necesidad permamente"

El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, destacó este jueves el papel que juegan en el mundo actual la seguridad y la defensa para garantizar la libertad y llamó la atención sobre los cientos de miles de personas que mueren en muchos países por carecer de ellas.
Así se pronunció el ministro durante la celebración de la IX edición del Seminario Permanente ‘Profesor García Poblete. Paz, Seguridad y Defensa: una necesidad permamente’, que se inauguró hoy en el campus de Vicálvaro de la Universidad Rey Juan Carlos.
Este curso tiene como objetivo difundir entre la sociedad los principales desafíos en materia de defensa, seguridad e inteligencia.
Morenés mostró su “ilusión” y “optimismo” ante el hecho de que la seguridad y la defensa susciten un “creciente interés” entre los sectores más jóvenes de la sociedad, a pesar de que tradicionalmente estos ámbitos no han despertado la curiosidad de los ciudadanos en España.
Por ello, el ministro puso de manifiesto que la seguridad y la defensa han de ser entendidas y apoyadas por la sociedad, ya que sin la labor que desempeñan las Fuerzas Armadas dentro y fuera de España la libertad sería un valor difícil de garantizar.
Apeló a la necesidad de que la ciudadanía “abra los ojos” ante la importancia de una tarea “esencial”, “compartida” y que forma parte de la política exterior del país. “La seguridad y la defensa, y aquello a lo que ellas sirven, la libertad, no son gratis”, sentenció.
Morenés quiso dar fuerza a su argumento recordando a las personas que pierden la vida cada día porque sus países carecen de los instrumentos más esenciales para garantizar la seguridad y la libertad y, por ende, el bienestar de sus ciudadanos.
A su vez, subrayó la importancia de que el mundo académico y el militar vayan de la mano, ya que “el mundo es cambiante y difícil de aprehender”, lo que, a su juicio, constituye un problema. 
Por otro lado, el ministro destacó que tanto en el espacio exterior como en el ciberespacio se suceden los ataques contra “nuestra forma de vida”, lo que le permitió explicar que el modo de combatir este problema requiere del desarrollo de una serie de instrumentos que exigirán la “concienciación” de los ciudadanos.
“Se requiere la necesidad de ser valientes a la hora de adaptar y aceptar el esfuerzo heroico que requieren estos cambios”, comentó.
Por último, reivindicó la importancia que tiene la industria de defensa, que emplea a 80.000 personas y aporta valor añadido, así como el “papel clave” que juega la I+D+i en el mantenimiento de la libertad.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic