inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/11/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Murgui e Higueras se reúnen con la Comunidad para avanzar con el realojo de Cañada Real
El delegado de Coordinación Territorial, y Cooperación PúblicoSocial, Nacho Murgui y la delegada de Equidad, Derechos Sociales y  Empleo, Marta Higueras  se reúnen, el próximo lunes, 27 de noviembre, a las 13.00 horas, con el consejero de la Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, para avanzar en el convenio de realojo para el sector 6 de la Cañada Real.

El pasado 26 de abril el pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó por unanimidad la adhesión a este Pacto Regional por la Cañada Real Galiana. En su elaboración participaron cuatro instituciones: el consistorio madrileño, sus homólogos de Rivas-Vaciamadrid y Coslada, y el gobierno regional; asociaciones vecinales de todos los sectores y entidades sin ánimo de lucro trabajando en la zona.

En los últimos meses el gobierno municipal ha mantenido su actuación en materia de seguridad, movilidad, limpieza, accesibilidad o programas sociales. En el marco del Pacto el siguiente paso debería ser la firma del convenio de realojo para las familias del Sector 6 (tramo entre la incineradora de Valdemingómez hasta el final del término municipal de Madrid con Getafe) entre el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad para erradicar el chabolismo de la zona y promover el realojo e integración social de las personas y familias afectadas, estas últimas censadas en unas 150 dentro de dicho Sector.

El 19 de septiembre se produjo una primera reunión entre las dos instituciones donde se plantearon las bases para definir el contenido del convenio.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic