inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/05/2007 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Música en Vicálvaro

Desde hace poco más de dos semanas, los vecinos de Vicálvaro disponen de un nuevo espacio para iniciarse en la música o completar su formación instrumental. Se trata de la Escuela Municipal de Música, ubicada en Valdebernardo, un equipamiento que el pasado 24 de abril recibió la visita de la concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, Ana Botella, con motivo de su inauguración. Acompañada de la concejala del distrito, Carmen Torralba, Botella recorrió las instalaciones de este equipamiento que cuenta con 350 alumnos matriculados. Una por una visitó las aulas de piano, violín, clarinete y flauta travesera, entre otras, charlando amistosamente con los pequeños que se encontraban dando calse. Y es que, aunque el curso oficial comenzará el próximo mes de septiembre, los responsables municipales decidieron poner las instalaciones a disposición de los vecinos unos meses antes, debido a la buena aceptación de la iniciativa. Así, finalizadas las vacaciones estivales, los alumnos actuales y los nuevos -la intención es ofertar un total de 500 plazas- podrán comenzar o continuar con sus estudios.

Cantera de profesionales
La escuela imparte un total de dos ciclos formativos: Música y Movimiento -para alumnos de entre 4 y 7 años- y Lenguage Musical e Instrumental en las especialidades de cuerda, viento-metal, piano, guitarra, canto y percusión -a partir de los 8 años-. Además, cada pequeño tiene la oportunidad de repetir curso en tres ocasiones, en caso de que su nivel no sea el adecuado para seguir avanzando en su aprendizaje. No obstante, la escuela promoverá la constitución de grupos, coros y orquestas -cantera de futuros profesionales-, por lo que, una vez cumplida la edad máxima, los alumnos podrán permanecer en la infraestructura.

Aprendizaje permanente
Las escuelas municipales de música son centros formativos y de difusión cultural que responden a la necesidad de promover la cultura y la sensibilidad musical entre los madrileños y completar, de esta manera, su formación académica y personal. Además, se han constituido como un espacio de aprendizaje permanente. No obstante, las enseñanzas de régimen especial que en ellas se imparten, si bien permiten obtener una formación musical amateur, en ningún caso servirán para obtener títulos con validez académica o profesional.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic