inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/01/2007 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
2.000 personas abarrotaron el pabellón del Polideportivo de Vicálvaro en el mitin del PSOE
Tres ministras y un ministro, dos secretarios de Estado, varios alcaldes de la Comunidad, miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE y concejales y diputados regionales asistieron al mitin. Finalizado el acto, los socialistas agradecieron el cariño y el afecto que los vicalvareños mostraron al PSOE.

Más de 2.000 personas asistieron el pasado 21 de enero al mitin socilista celebrado en el Polideportivo de Vicálvaro. Vecinos del distrito y foráneos no quisieron perderse este encuentro en el que participaron algunas de las personalidades más destacadas del PSOE. Entre ellas, brillaron especialmente la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, los candidatos a la alcaldía de Madrid y a la Comunidad, Miguel Sebastián y Rafael Simancas, y la vicepresidenta del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega, que cerró el acto. Además, asistieron al encuentro las ministras de Educación y Fomento, Mercedes Cabrera y Magdalena Álvarez, el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y los concejales y concejalas del Ayuntamiento de Madrid, entre otros. Todos ellos quisieron manifestar públicamente su respaldo a los candidatos y, dados los últimos acontecimientos, a la política antiterrorista del presidente Zapatero, pues, según afirmó Narbona, “el único arma que entienden los socialistas es la palabra”.

Tras la ministra, Miguel Sebastián se dirigió a los asistentes que le recibieron entre gritos de “Madrid necesita a un alcalde socialista”. Mucho más desenvuelto que en otras ocasiones, el candidato quiso agradecer a los compañeros de Vicálvaro el esfuerzo desempeñado en la organización del acto y destacó como referente de su política el carácter cercano, la honradez y la modernidad de Enrique Tierno Galván. Además, Sebastián explicó que en su proyecto para Madrid “los ciudadanos serán más importantes que las obras”.  De igual modo, subrayó que quiere hacer una “ciudad donde los mayores sean protagonistas,  donde las mujeres tengan los mismos derechos reales que los hombres. Un Madrid en el que los jóvenes puedan acceder a una vivienda, sin que para ello tengan que irse fuera”, enfatizó. Sebastián finalizó su intervención afirmando que las obras de la Avda. Daroca empezarán este año y estarán finalizadas antes de acabar el próximo, pues “así me lo ha confirmado la Ministra de Fomento”, aseveró.

Por su parte, Rafael Simancas criticó duramente la política desarrollada por el Gobierno de Aguirre y aseguró que “los socialistas son los garantes de los derechos de los ciudadanos, porque tienen un programa abierto con una política al servicio de los ciudadanos”. En la misma línea se pronunció la vicepresidenta del Gobierno, que se mostró convencida además de que Sebastián y Simancas liderarán el cambio hacia un Madrid situado a la cabeza de las vanguardias.

Por otra parte, en una valoración posterior al acto, los socialistas de Vicálvaro agradecieron el cariño y afecto que los vicalvareños y vicalvareñas muestran al Partido Socialista, pues, tal y como afirma Daniel Viondi, vicesecretario general en el distrito, “nunca nos fallan, es muy emotivo saber que tantos y tantos vecinos y vecinas siempre confían en nosotros”.  También quisieron destacar que el pabellón estaba a rebosar y que presentaba un ambiente extraordinario.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic