Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

650 nuevos empleos en las estaciones ITV de la Comunidad de Madrid

idv3.JPG

Desde la liberalización del sector de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), en febrero de 2011, se han abierto 39 nuevas estaciones de ITV, de las 59 existentes en la región, así como 110 nuevas líneas de inspección, lo que ha supuesto una inversión cercana a los 75 millones de euros y la creación de 650 empleos. Así lo ha destacado hoy el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en su visita a la estación ITV de la compañía ‘Entidad IDV Madrid S.L.’ en el distrito.

La liberalización del sector de las ITV ha facilitado el incremento del número de estaciones, así como la mejora de la calidad del servicio como es en el caso de Vicálvaro. Al existir más puntos de inspección, los madrileños pueden realizar desplazamientos más cortos y esperar menos en ser atendidos, esto supone un ahorro de tiempo y dinero.

Calidad en el control y servicio

Las tarifas de ITV están totalmente liberalizadas en la Comunidad de Madrid para facilitar así la competencia entre operadores. Esta competencia no merma en la calidad de las inspecciones, porque desde la Dirección General de Industria, Energía y Minas se ha incrementado el número de inspecciones a las estaciones desde la liberalización del sector.

Entre las novedades, la Comunidad de Madrid dispone en tiempo real del porcentaje de vehículos que pasan la inspección o son rechazados. Además, el ejecutivo autonómico colabora con la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para garantizar la competencia técnica de todas las estaciones de ITV.

Para evitar accidentes como en Semana Santa

Unos 1,6 millones de vehículos pasaron la ITV durante el año pasado en la Comunidad de Madrid. Esta supervisión se debe hacer "de forma periódica para asegurar las condiciones mínimas y evitar accidentes como los de esta Semana Santa", según el presidente de  ‘Entidad IDV Madrid S.L.’, Antonio Delgado. La mayor parte de los defectos detectados son: en iluminación, un 35%, acondicionamiento exterior y carrocería, un 18%, motor y transmisión, un 17%, identificación, un 10%, frenos, un 7% y el resto de taras detectadas como ejes, ruedas, neumáticos y suspensión, en un 6%.

La ‘Entidad IDV Madrid S.L.’, ubicada en el distrito, también cuenta con otra estación en Majadahonda, que lleva operando desde mayo de 2012 y la de Vicálvaro desde mayo de 2013. Ambas "han tenido muy buena acogida", según Delgado, ya que se ha pasado de las 35.000 inspecciones periódicas realizadas en 2012 a las más de 93.000 de 2013. Asimismo, esta empresa ha establecido un novedoso sistema de atención en ITV, "porque son los técnicos los que realizan el proceso de inspección, mientras los conductores esperan en una sala hasta que acabe", ha concluido Antonio Delgado.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio