inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 23 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/09/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Se necesita con urgencia sangre del tipo B-
Las autoridades piden donaciones urgentes a los ciudadanos

El Servicio Madrileño de Salud ha difundido este lunes los niveles de reservas de sangre, que hacen recomendables las donaciones de los grupos A+, 0- y AB- durante los próximos dos o tres días en la Comunidad de Madrid y de manera urgente el B-.

Asimismo, se necesitará sangre del resto de los grupos de cara a la próxima colecta. Se trata de los grupos O+, AB+, B+ y A-. Se puede donar sangre en el centro de Transfusión de la Comunidad en Valdebernardo, en los hospitales públicos de la Red Sanitaria de la Comunidad, así como en los equipos móviles distribuidos por toda la región.
El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un año más su campaña de verano, con la que pretende reforzar las donaciones de sangre durante los meses de julio y agosto. Para ello, el Centro solicita la colaboración de los donantes habituales y hace un llamamiento a todos los madrileños mayores de 18 años, con un peso superior a los 50 kilos, para que tomen conciencia de la importancia de su colaboración.
 
Las necesidades de sangre en los hospitales públicos se mantienen constantes a lo largo del año. Sin embargo, en los meses de verano las donaciones disminuyen considerablemente ya que muchos donantes abandonan sus domicilios para dirigirse a sus lugares de vacaciones, con lo cual resulta difícil comunicarles las fechas y lugares de colecta

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic