inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 23 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/04/2009 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los contertulios del debate y el moderador, Luis Mancera.
“Ni una sola cama más con los nuevos hospitales”
Esa fue una de las conclusiones extraídas en el debate sobre el estado de la sanidad madrileña celebrado hace unos días en la agrupación socialista del distrito.

El estado actual de la sanidad madrileña preocupa, y mucho, al Partido Socialista. Con este motivo, y coincidiendo con la reforma de área sanitaria única y libre elección de médico que persigue implantar la Comunidad de Madrid, el pasado 2 de abril, la sede de la agrupación en el distrito acogió un debate en el que se desgranaron las principales carencias del actual modelo sanitario. En el encuentro, al que acudieron vecinos y miembros de algunas entidades del distrito, participaron representantes sindicales, como Manuel Rodríguez, de CC.OO., profesionales sanitarios, como Juan Julián Elola, y representantes del PSM-PSOE como el secretario de Sanidad Eusebio González. Todos ellos coincidieron en calificar de “preocupante” el estado actual de la sanidad madrileña y aseguraron que el modelo de gestión, aplicado por la Comunidad de Madrid, está provocando una crisis importante dentro del sistema. 

“Paradójicamente, los nuevos hospitales no nos han aportado ni una sola cama más y la situación, tanto en estos como en los antiguos, es caótica”, afirmó González. Para el secretario de Sanidad, “entendemos que con nuestra salud no se puede hacer negocio”; por ello, abogó por el consenso en la toma de decisiones y pidió que se paralizara la anunciada reforma en la atención primaria. La misma opinión compartía el representante de CC.OO., que insistió en la necesidad de las distintas áreas de salud. Rodríguez concluyó afirmando que “el PP no tiene modelo sanitario”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic