inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/01/2011 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Sobre el terreno, el concejal socialista, Daniel Viondi, junto a dos vocales vecinos.
Ni un sólo ladrillo de las viviendas prometidas en La Catalana
Esa es la denuncia formulada por el Partido Socialista del distrito de Vicálvaro. Desde el PP aseguran que "se encuentran en proyecto".

Incumplimiento grave. Así ha calificado el concejal socialista, Da-niel Viondi, el compromiso electoral en materia de vivienda pública adquirido por el Partido Popular hace cuatro años. El edil visitaba el pasado 17 de diciembre la parcela de La Catalana ubicada frente a Francisca de Torres Catalán, para denunciar esta situación. Según explicó Viondi, sobre el terreno deberían haberse construido 86 viviendas en régimen de alquiler con opción a compra, “y a día de hoy ni siquiera se ha presentado la adjudicación de la obra”. El concejal sostiene además que el incremento en vivienda social experimentado en Vicálvaro durante esta legislatura y la anterior ha sido nulo. Una situación que se traduce en la marcha involuntaria de los jóvenes. “Como siempre, Vicálvaro no ha sido una prioridad para el Gobierno municipal, y los jóvenes, aunque se quieren quedar en Vicálvaro, se ven obligados a marcharse para poder emanciparse”, sostiene el edil. 

Desde el PSOE han reclamado la construcción de estas viviendas en  el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) y han llevado el asunto al último Pleno del distrito. Buscan una justificación a 8 años sin colocar ni un solo ladrillo de vivienda pública nueva, agravados por la paralización de Los Ahijones.

Por su parte, el portavoz de los populares, Julián Gonzalo, aseguró que “la construcción de estas viviendas se encuentra en proyecto”.

Comentarios: 1
luis dijo el 06/02/2011 a las 22:31h.
Pues como siempre Vicálvaro no es una prioridad para el PP. esta vez incumplimiento al no poderse construir 86 viviendas en régimen de alquiler con opción a compra. Encima dicen que están en proyecto, no te fastidia...   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic