inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/03/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La nueva escuela infantil de Vicálvaro amplía sus plazas
Para niños y niñas de cero a tres años

 

La nueva escuela infantil municipal del Camino de la Fuente de Arriba número 2, en Vicálvaro, dispondrá de un presupuesto de 1.653.408 euros para la gestión de sus servicios. Ampliará de este modo 176 la oferta de plazas públicas en estos centros destinados a niños de 0 a 3 años.
 
Los alumnos de las escuelas públicas, cuentan con un sistema educativo de diez horas diarias, en las que ofrecen servicio de comedor para todos los niños/as escolarizados, y en horario ampliado el servicio de desayuno y merienda. Asimismo, las escuelas podrán realizar actividades complementarias de carácter educativo y lúdico fuera de los horarios lectivos y en vacaciones.

23 nuevos equipamientos educativos
El Ayuntamiento de Madrid está realizando un gran esfuerzo para la ampliación de la oferta pública de plazas en escuelas infantiles. En el presente ejercicio está prevista la entrada en funcionamiento de 23 nuevos equipamientos educativos en los distritos de Arganzuela, Tetuán, Latina, Carabanchel, Ciudad Lineal, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro, San Blas, Barajas, Chamberí, Fuencarral-El Pardo y Puente de Vallecas.

Todos estos equipamientos, destinados igualmente a niños y niñas de cero a tres años, incrementarán en el próximo curso escolar la oferta pública en 3.633 plazas, que se incorporarán a la red pública de educación infantil de la Comunidad de Madrid. Ello va a suponer que en el curso 2010-2011 el Ayuntamiento pasará a gestionar 6.899 plazas públicas, distribuidas en 55 escuelas, más del doble de las plazas de que las que dispone en la actualidad.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic