inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/07/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Inauguración del centro en Vicálvaro.
Nuevo centro de cualificación profesional en Vicálvaro
Promovido por la Fundación Adsis, donde se llevarán a cabo programas de formación, empleo y ocio educativo para dar apoyo a las necesidades de más de 200 jóvenes.

El número 20 de la calle Casalarreina del distrito de Vicálvaro acoge desde el pasado mes de febrero el nuevo centro de jóvenes “Paradoja” de Fundación Adsis tras casi 25 años de permanencia en el barrio. El acto de inauguración institucional tuvo lugar el pasado 5 de julio y en el transcurso del mismo, donde los jóvenes tuvieron un gran protagonismo contando en primera persona su experiencia con Fundación Adsis, Marisa Torrescassana, directora de la entidad en Madrid, dio a conocer los programas que se llevarán a cabo en esta nueva andadura.

El nuevo centro de Jóvenes “Paradoja” de Fundación Adsis desarrolla varios programas: el de cualificación profesional inicial (PCPI) de actividades auxiliares de comercio cuyo principal objetivo es que los jóvenes adquieran las competencias profesionales necesarias en torno a esta materia para favorecer su inserción laboral; un programa de empleo destinado a aumentar y mejorar la empleabilidad e inserción laboral; y un programa de jóvenes enfocado a crear un lugar de encuentro y referencia para los y las adolescentes donde puedan ser los protagonistas de su propio desarrollo ya sea en el ámbito formativo, laboral o de ocio y tiempo libre, además de poder encontrar respuesta a sus necesidades personales, sociales, culturales, deportivas y de ocio.

Más de 200 jóvenes de Vicálvaro y sus alrededores acuden cada día al centro de jóvenes Paradoja de Fundación Adsis donde un equipo formado por 5 profesionales les orienta y apoya en todo lo que precisan.

Al acto de inauguración del centro acudieron diversas autoridades del distrito, representantes de institutos de la zona y de entidades sociales, así como responsables de diferentes instituciones.

Fundación Adsis

Es una entidad sin ánimo de lucro que desde hace más de 45 años trabaja para que las personas en riesgo de exclusión social encuentren oportunidades para desarrollarse personal y profesionalmente. Fundación Adsis trabaja principalmente junto a los jóvenes, puesto que cree que su desarrollo personal y profesional permitirá construir una sociedad más justa y solidaria, y ofrecerá un futuro mejor para todos y todas. Esta labor la llevamos a cabo a través de programas educativos y de formación profesional, educación en valores, sensibilización social y cooperación al desarrollo. Fundación Adsis trabaja en 23 centros situados en 12 provincias españolas y en 6 países de Latinoamérica.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic