inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/12/2009 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El concejal Daniel Viondi en la zona de las inundaciones.
El nuevo Plan E dejará más de 16 millones de euros

 

Cerca de 16,5 millones de euros destinará el nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la sostenibilidad Local (popularmente conocido como Plan E 2010) al distrito de Vicálvaro. Una cifra cuyo grueso irá destinado a solventar, de una vez por todas, los problemas de drenaje ocasionados por las fuertes lluvias en La Cañada. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, David Lucas, ya lo denunciaba el pasado año: “las obras de la Junta de Compensación de El Cañaveral han propiciado que la M-45 actúe como un dique que embalsa tanto agua que los colectores no pueden drenarla, llegando a Coslada en tromba”. Por ello, el nuevo FEES ha previsto tres actuaciones en este sentido: acondicionamiento del arroyo de Los Migueles, entre el estanque de Tormentas y la Cañada Real Galiana, el colector aliviado Vicálvaro I y la infraestructura de almacenamiento de aguas pluviales del arroyo de Los Migueles.
 
Ampliación del centro de mayores
Además de estas obras, el nuevo Plan E contempla una partida de más de dos millones de euros para la ampliación del Centro de Mayores de Vicálvaro. Una promesa electoral del PP que finalmente se hará realidad gracias a la inyección económica del Gobierno de España. El Centro de Mayores El Almendro recibirá también 100.000 euros para pequeñas obras de reforma y el resto (alrededor de 325.000 euros) se empleará en la sustitución de las instalaciones de climatización del Centro Cultural El Madroño.

“Los datos reconocen la responsabilidad y el compromiso del Gobierno con el distrito de Vicálvaro”, manifestó el concejal socialista, Daniel Viondi. Algo que, según señala, no se le puede achacar al Ayuntamiento ni a la Comunidad. “En los dos últimos años, el Fondo Estatal del Gobierno de España ha invertido en Vicálvaro más de 27 millones de euros, mientras que, en el caso de los gobiernos regional y municipal, esa cifra no alcaza ni los dos millones de euros”, explicó. El edil se mostró además rotundo a la hora de valorar las consecuencias de esta descompensación: “el PP, incumpliendo sus compromisos electorales, nos ha dejado sin inversiones, sin recursos para el futuro y esa asfixia presupuestaria no contribuye a que salgamos de la crisis”, concluyó.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic