inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/06/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Los onubenses Javier Hurtado y Miguel Ángel Muñoz, campeones del III Torneo Nacional de Pádel Adaptado
Durante todo el fin de semana tanto personas en silla de ruedas como con discapacidad intelectual han participado en un evento único en España.

La pareja formada por Javier Hurtado y Miguel Ángel Muñoz se proclamó hoy domingo campeona de la tercera edición del Torneo Nacional de Pádel Adaptado, la cita más importante del calendario español en esta modalidad deportiva para personas con discapacidad, organizado por la Asociación Pádel para Todos.

Los onubenses se impusieron en la final, disputada en el Polideportivo Municipal de Valdebernardo (Madrid), a la pareja integrada por José Carlos Pina y Carlos Vizcaíno por un marcador de 6-2, 4-6 y 6-1 y se llevaron el premio Administración de Lotería La Antigua, dotado con 750 euros.

Hurtado y Muñoz logran revalidar el título de campeones del Torneo Nacional de Pádel Adaptado por tercera vez consecutiva, mientras que el también onubense y el aragonés Pina se quedaron de nuevo con la miel en los labios.

En el partido por el tercer y cuatro puesto, los madrileños Daniel González y Jorge Iglesias se impusieron a la pareja formada por Óscar Agea y Víctor Carretón.

Este torneo, que este año ha batido el récord de asistencia de público, es el único de España en el que compiten tanto parejas de pádel en silla de ruedas como jugadores con discapacidad intelectual, con edades comprendidas entre los cinco y los 55 años.

En la edición de este año destacó una exhibición de pádel inclusivo, en la que alumnos de las escuelas de Pádel para Todos formaron pareja con jugadores sin ningún tipo de discapacidad, pertenecientes a las categorías inferiores de la selección autonómica de Madrid.

Los trofeos fueron entregados por Carlos Muñoz y Elena Tovar, concejales de Deportes y de Igualdad, respectivamente, del Ayuntamiento de Almaraz, quienes dieron a María de la Rocha, presidenta de Pádel para Todos, un cheque por valor de 6.100 euros recaudados en el pasado Torneo Solidario de Pádel y Tenis de esta localidad extremeña, disputado el pasado mes de marzo, destinados a esta entidad no lucrativa que trabaja por la integración de las personas con discapacidad.

Además de los premios, se celebró una gran rifa solidaria en la que se sortearon desde un crucero por el Rhin hasta una camiseta del Atlético de Madrid firmada por los jugadores del primer equipo, una cafetera, una televisión o una cámara de fotos, entre otros regalos. Los beneficios de este sorteo irán destinados a financiar las actividades de la Asociación Pádel para Todos, que cuenta con ocho escuelas de pádel adaptado en funcionamiento.

El torneo ha contado con la colaboración de AC Hoteles, Banco Popular, Cervezas Brabante, Coca-Cola, El Corte Inglés, Imaginarium, Novolent, Pastelerías Mallorca y Solán de Cabras y de las principales marcas de pádel, como Nox, Padel Lobb, Varlion y Vision.

María de la Rocha, presidenta de Pádel para Todos y ex juez árbitro internacional, agradeció a todos los participantes su esfuerzo. “Sois un ejemplo para toda la sociedad, porque demostráis en cada momento lo que supone superar barreras y nos ayudáis a todos a seguir adelante en la lucha por lograr la inclusión social de las personas con discapacidad”, afirmó.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic