inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/12/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
La oposición cuestiona los Presupuestos 2013 de Vicálvaro “por su duro recorte social”
Desde la Junta Municipal argumentan que la bajada en servicios sociales no afectará al desarrollo de los programas.

El Grupo municipal Socialista y el resto de los grupos políticos de la oposición cuestionaron los presupuestos de la Junta Municipal de Vicálvaro para el 2013 “por su duro recorte social cuando los vecinos más apoyo necesitan”. Se trata del quinto distrito por volumen de paro y “necesita apoyo del ayuntamiento que, precisamente en este momento, lo está reduciendo drásticamente”, manifiestan desde el PSOE.

El portavoz socialista en Vicálvaro, Luis Mancera, denunció en la sesión plenaria que se vuelve a anteponer el pago de la deuda contraída por los proyectos “megalómanos” del anterior alcalde a las necesidades reales de los vecinos de Vicálvaro, “que están sufriendo situaciones muy duras debido a la crisis”. Además, Mancera constató que los descensos en las partidas “afectarán al normal funcionamiento de las ayudas”, mientras que la Junta, a través de su presidenta, Carmen Torralba, aseguró que mantendrá las ayudas. 

Buen ejemplo de dichos descensos es el hecho de que las partidas de Familia y Servicios sociales bajan un 12,7%. En concreto, el programa Familia, Infancia y Voluntariado baja un 51,98%. Sin embargo, desde la Junta se mantiene “que dicha bajada” a más de la mitad, “no afectará al desarrollo de los programas”.

Sin embargo, plantean también que los programas no bajan mientras reconocen que las actividades sí. Por tanto, “los vecinos de Vicálvaro tendrán una menor oferta de ayudas y de actividades en este distrito. Por ejemplo, las actividades de prevención primaria van a desaparecer o van a ser recortadas, primando las necesidades básicas de los vecinos, sin saberse en qué más van a consistir dichas suspensiones o recortes”, explican desde el PSOE.

Otra partida que sufre un recorte muy significativo es Participación Ciudadana, que ha bajado un 30%. “La participación no parece ser importante en el distrito, ya que la concejala ni se esfuerza en fomentar los Consejos Territoriales ni tampoco en dar a conocer los derechos asistenciales ni de participación de los vecinos, como denunció en el pleno pasado el grupo Socialista ni parece querer apoyar a las asociaciones vecinales”, según la agrupación socialista.

El Grupo Municipal socialista de Vicálvaro denuncia que los presupuestos de 2013 del distrito “no inspiran confianza en que vayan a mejorar ninguno de los problemas de los vecinos”. Vicálvaro y sus vecinos “seguirán sufriendo los recortes en todas las áreas, mientras que la deuda a la que se supone responden estos presupuestos no se verá mermada, pese a los sacrificios de los ciudadanos”, concluyen.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic