inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 18 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/06/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los padres del Severo Ochoa se encerrarán en el colegio
Protestan contra supresión del transporte y ayudas de comedor

 

Padres del colegio Severo Ochoa de Vicálvaro se encerrarán hoy de 9 a 18 horas dentro del centro como medida de protesta por la supresión de las rutas escolares y las ayudas de comedor por parte de la Comunidad de Madrid, informó hoy la asociación de padres del centro y la asociación vecinal Valdebernado-AFUVEVA.

Según señalan, estos recortes están afectando especialmente a los alumnos procedentes de Valdebernardo. "Cuando se creó esta zona de Vicálvaro, el Gobierno regional no garantizó la escolarización de los niños de Valdebernardo en su propio barrio, por lo que se comprometió a facilitar el transporte y la ayuda de comedor en otros centros", aseguraron los padres.

En este sentido, explicaron que 23 familias se ven obligadas desde hace más de 10 años a escolarizar a sus hijos en centros fuera de su barrio. "Es una desfachatez que ahora la Comunidad de Madrid, de forma unilateral e inmediata, suprima el transporte y la comida aludiendo recortes de fondos", criticaron.

Esta situación afecta a 25 niños de Infantil y Primaria que, además, "verán como a partir del próximo curso escolar llegar al colegio será toda una odisea". "Los afectados son niños de familias trabajadoras y el colegio al que van no tienen ningún medio alternativo de transporte", añadieron.

Por su parte, el portavoz socialista en Vicálvaro, Daniel Viondi, instó al Ayuntamiento a asumir el coste de esta ruta escolar --cifrado en 18.000 euros anuales por la Consejería de Educación--, tal y como hacía antes de que la Comunidad asumiera este servicio.

Además, el edil indicó a la Junta de Vicálvaro de qué partida podría sacar dinero para financiar el transporte. Se trata de la destinada a la decoración de la fiesta de Carnaval en la que, en palabras del concejal, la Junta se dejó este año "hasta 19.000 euros y sólo en decorar".
A eso sumó que le parece muy grave este recorte cuando la Consejería que dirige Lucía Figar "ha reducido el presupuesto de rutas para centros públicos en un 10 por ciento este año mientras aumentó las becas de transporte para centros privados en un 40 por ciento".
 
 

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic