inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/02/2008 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El PAR de Vicálvaro continúa cerrado a la espera de soluciones
La remodelación del eje comercial de San Cipriano anunciada por el PP hace dos semanas ha devuelto a la actualidad el asunto del abandono del PAR.

¿Dispondrán algún día los vecinos de Vicálvaro de las 146 plazas de aparcamiento del PAR? Esta es la eterna pregunta que se formulan los socialistas del distrito y que en estas últimas semanas ha vuelto a copar la actualidad tras la noticia de la remodelación del eje comercial de San Cipriano. En opinión del PSOE, resulta imprescindible la inmediata apertura de esta instalación, pues de conferirle a San Cipriano mayor espacio peatonal, será necesaria una reordenación del tráfico que pasa por buscar opciones de aparcamiento para comerciantes y clientes. “Cualquier reforma de este eje está vinculada al resto de calles del distrito y repercute, por tanto, en el aparcamiento y la circulación de toda la zona”, manifestó el concejal socialista Daniel Viondi.

Desde el PSOE, piden al Gobierno municipal la toma urgente de medidas para que la instalación deje de acumular porquería en sus entradas tapiadas e impedir así que el caso del PAR del metro de Vicálvaro quede enquistado. 

Una década cerrada
El problema del PAR data de 10 años atrás cuando se convocó un concurso público para la adjudicación de la gestión su gestión a una empresa privada. Ese concurso quedó desierto porque un problema con el gálibo impedía el estacionamiento de monovolúmenes y todoterrenos. Meses después el Ayuntamiento trató de negociar directamente con las empresas, pero ninguna aceptó por lo que el aparcamiento se cerró. Hace dos años, la concejal del distrito, Carmen Torralba, anunció la firma de un convenio entre Ayuntamiento y Comunidad para devolverle a Metro la propiedad de la infraestructura y que fuera así la empresa de transportes la responsable de poner el aparcamiento al servicio de los vicalvareños. Pero nada se sabe hasta la fecha.

“Es una vergüenza -aseguró Viondi- que una instalación pública como esta lleve una década cerrada a cal y canto por la negligencia de las Administraciones municipal y autonómica”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic