inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/01/2011 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de los operarios desmantelando una de las dos torres eléctricas del parque.
Por un parque sin cables ni torres eléctricas
Ya se ha procedido al desmantelamiento de las dos torres eléctricas del Parque del Duque de Ahumada. El próximo objetivo será soterrar el transformador de Villardondiego.

El paisaje del Parque del Duque de Ahumada ha mejorado de forma sustancial. El pasado 16 de diciembre comenzaron los trabajos de retirada de las dos torres eléctricas existentes en esta zona, así como del tendido aéreo de baja tensión. La operación se llevó a cabo de un modo rápido y sin ocasionar molestia alguna para los vecinos de los 15 bloques dependientes de este suministro, y es que, durante las obras de reurbanización de la calle San Cipriano ya se dejaron previstas las canalizaciones subterráneas. Así, no fue necesario levantar la calzada, ni tan siquiera dejar sin luz a los bloques colindantes mientras duró el desmantelamiento.

La concejal del distrito, Carmen Torralba, quiso acercarse hasta la zona para supervisar el desarrollo de estos trabajos que suponen mayor seguridad, comodidad y menos molestias para los vecinos, y de los que aseguró, son sólo el principio. “Poco a poco queremos ir eliminando este tipo de instalaciones obsoletas de todas las zonas”, comentó. La concejal aclaró que en el distrito no existen líneas de alta tensión, tan sólo de media y baja, y anunció además que el próximo objetivo será soterrar el transformador de Villardondiego.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic