inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/06/2008 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Partido Popular presentó su proyecto de remodelación para la calle San Cipriano
La renovación de San Cipriano se incluye dentro de un proyecto mucho más amplio que contempla la remodelación de las calles Lago Van, Lago Leman, Velilla, Lago de Sanabria -que comenzará en verano-, Condesa Vega del Pozo y el Paseo de los Artilleros, entre otras.

La remodelación de San Cipriano sigue dando que hablar. Después de que el PSOE presentase su propuesta a pie de calle y tras varias proposiciones debatidas en el Pleno, el pasado 11 de junio el Gobierno municipal reunió a vecinos y asociaciones en el Centro Social Polivalente para dar a conocer su proyecto y escuchar las sugerencias. La concejal del distrito, Carmen Torralba, acompañada de la directora general de Coordinación de Obras Públicas, Mónica Bustillos, insistió en que con este acto cumplía “un compromiso que adquirí en el Pleno”, y aseguró que tan pronto dispusiera del proyecto en papel, se lo mostraría a los grupos de la oposición. 

Los trabajos de remodelación de esta arteria principal del distrito comenzarán el año próximo y estarán finalizados en un tiempo estimado de 12 meses. Para ocasionar el mínimo trastorno posible, las obras se realizarán por manzanas y afectarán al tramo de la vía más transitado y comercial. 

Entre las actuaciones previstas destacan la ordenación del tráfico, limitando la circulación a un único carril por sentido. Además, está prevista la creación de un carril de giro hacia el Paseo de los Artilleros y la eliminación del giro a la izquierda hacia Villardondiego, convirtiendo la calle en una vía de sentido único.

Ganar en espacios peatonales será otra de las prioridades del proyecto. Así, está prevista la ampliación de aceras, principalmente en aquellas zonas consideradas “puntos negros”. Una medida de la que también se beneficiará el comercio de proximidad. 

El aparcamiento también sufrirá variaciones. A las 192 plazas actuales, se sumarán otras 58. Cifra a la que se añadirán además las derivadas de una futura reordenación del Paseo de los Artilleros, la limitación de la circulación a un sólo sentido en Villalmanzo y Villardondiego y la puesta en marcha del PAR del metro de Vicálvaro -un asunto en el que la Junta Municipal asegura estar trabajando para solucionarlo lo antes posible-. En la misma línea, también se incrementarán el número de plazas de aparcamiento para minusválidos y se ampliará la parada de taxis. Por último, el proyecto contempla la renovación de todo el mobiliario y la reposición del arbolado en mal estado. Además, en aquellas zonas de sombra insuficiente, o en las que el arbolado no sea posible, se colocarán pérgolas. 

Para el secretario general del PP de Vicálvaro, Ángel Ramos, “estamos ante un proyecto serio, concreto y ambicioso”. Y para evitar comparaciones con el proyecto de la oposición, aseguró que “nosotros, a diferencia de ellos, presentamos proyectos serios y realistas”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic