inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/12/2014 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   7 votos
Las humedades afectan al acceso del colegio.
Charcos en el recinto del centro educativo.
La humedad llega a las cocinas del centro.
Ver además...
Bajo la lupa el mantenimiento de los centros municipales de Vicálvaro
Los centros municipales de Vicálvaro tardan en repararse por "razones administrativas"
En peligro los niños del colegio Pedro Duque por la humedad y suciedad del centro
Así lo han puesto de manifiesto sus padres esta mañana en la sesión plenaria, quienes han denunciado el mal estado tanto de la cocina como de los areneros

Los padres de los niños del colegio público Pedro Duque dieron ayer la voz de alarma en el Pleno de Vicálvaro. Durante la sesión denunciaron el impracticable acceso a la cocina del centro para introducir la comida de los niños, "con los charcos se moja, hay problemas de humedades y las cocineras hacen su trabajo como pueden", denunció Fernando Martín, presidente del AMPA.

Por su parte, la concejal presidenta, Carmen Torralba, adquirió el compromiso de llevar a cabo estos arreglos. No se trata de la primera vez que se pone bajo la lupa a la Junta Municipal, ya se hizo en diciembre de 2013 cuando el Pedro Duque sufrió una serie de desperfectos a causa de un robo, a pesar de que las reparaciones se retrasaron finalmente fueron llevadas a cabo.

Areneros sin renovar

Otro de los problemas que azotan al colegio son los areneros, "el baño público de los gatos del barrio". Así lo definió con rotundidad en el Pleno el presidente del AMPA, al tiempo que reveló la existencia de un pliego que condiciona a la Junta Municipal a renovar una vez al año los areneros. "Desde hace nueve no lo hacen", afirmó Fernando Martín, que advirtió que harán un análisis de la arena para depurar responsabilidades, porque ha provocado conjuntivitis en varios niños.

Torralba acusó a los directores del centro de tener "poca diligencia" por no pedir que se subsanara el problema con los areneros. En enero de 2015 una nueva empresa se encargará del mantenimiento del colegio y "espero que esa arena sea cambiada de inmediato", concluyó Torralba. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic