Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En peligro los niños del colegio Pedro Duque por la humedad y suciedad del centro

!cid_105E5131-0B6D-4922-A6BA-81A964E4E3BB.jpg

Los padres de los niños del colegio público Pedro Duque dieron ayer la voz de alarma en el Pleno de Vicálvaro. Durante la sesión denunciaron el impracticable acceso a la cocina del centro para introducir la comida de los niños, "con los charcos se moja, hay problemas de humedades y las cocineras hacen su trabajo como pueden", denunció Fernando Martín, presidente del AMPA.

Por su parte, la concejal presidenta, Carmen Torralba, adquirió el compromiso de llevar a cabo estos arreglos. No se trata de la primera vez que se pone bajo la lupa a la Junta Municipal, ya se hizo en diciembre de 2013 cuando el Pedro Duque sufrió una serie de desperfectos a causa de un robo, a pesar de que las reparaciones se retrasaron finalmente fueron llevadas a cabo.

Areneros sin renovar

Otro de los problemas que azotan al colegio son los areneros, "el baño público de los gatos del barrio". Así lo definió con rotundidad en el Pleno el presidente del AMPA, al tiempo que reveló la existencia de un pliego que condiciona a la Junta Municipal a renovar una vez al año los areneros. "Desde hace nueve no lo hacen", afirmó Fernando Martín, que advirtió que harán un análisis de la arena para depurar responsabilidades, porque ha provocado conjuntivitis en varios niños.

Torralba acusó a los directores del centro de tener "poca diligencia" por no pedir que se subsanara el problema con los areneros. En enero de 2015 una nueva empresa se encargará del mantenimiento del colegio y "espero que esa arena sea cambiada de inmediato", concluyó Torralba. 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio