inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/06/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los pingüinos saben de solidaridad
El Ayuntamiento apadrina a una de las aves que forman parte de la segunda tanda de Penguin Madrid, nacidas de la iniciativa de Faunia

Ha sido por el efecto llamada. De la mano de Faunia, llegó primero una veintena que tomó las calles de Madrid el 15 de Mayo  para concienciar a los ciudadanos sobre distintas causas benéficas y pedirles su aportación a través de su página web o de SMS. Eran pingüinos gigantes, salidos de la imaginación de prestigiosos diseñadores y todos con padrinos famosos. La buena acogida ha hecho su efecto y, con el mismo espíritu solidario que sus antecesores,  esta misma tarde otra decena de "parientes" se va a instalar en otras vías céntricas de la ciudad, cada uno apoyando a una causa benéfica.

La campaña solidaria, auspiciada por Faunia, está inspirada en la infancia con necesidades especiales y la discapacidad intelectual. Dolores Navarro, Delegada de Familia y Servicios Sociales, en representación del Ayuntamiento, ha apadrinado a uno de estos peculiares visitantes como también lo han hecho, por ejemplo, Isabel Gemio, Almudena Cid, el grupo pop "Un pingüino en mi ascensor", Tiziana Domínguez, Emilio Sánchez Vicario o el humorista Millán Salcedo.

Los nuevos pingüinos son obras de artistas y diseñadores como Carolina Herrera de Báez, la sevillana Juana Martín, el modisto Lorenzo Caprile, Kukuxumusu, Adolfo Domínguez, Roberto Verino, Victorio&Lucchino, Tomás Alía, aunque dos de ellos han nacido de la imaginación de artistas anónimos, que ganaron el concurso convocado entre más de 200 colegios madrileños y el realizado a través de la web http://www.penguinmadrid.es, donde los internautas han elegido el diseño que merecía una talla XXL para no pasar desapercibido por las calles de Madrid.

Todos apoyan distintas causas solidarias como la Fundación Ronald McDonald, FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras), AEFAT (Asociación Española de Familias con Ataxia-Telangiectasia), FEAPS Madrid (Federación de Organizaciones a favor de personas con discapacidad intelectual), Menudos Corazones, Theodora, Fundación Isabel Gemio y Juegaterapia.

Madrileños y visitantes podrán contribuir con su aportación personal a cada una de las causas sociales a través de la palabra clave, que figura en cada placa inscriptiva, remitiéndola  al 28011.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic