inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/12/2008 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La remodelación de San Cipriano uno de los proyectos.
El ‘Plan Zapatero’ deja en el distrito 10 millones de euros
Se trata de cerca de 10,3 millones de euros que permitirán sacar adelante varios proyectos entre los que destaca la construcción de una nueva escuela infantil.

“El ‘Plan de Zapatero’ para los municipios ha desbordado el mensaje torticero que el PP lleva años promulgando en Madrid”. Así opinaba el concejal socialista del distrito, Daniel Viondi, después de que se hiciera pública la aportación económica del Gobierno central -más de 554 millones de euros- para sacar adelante 269 proyectos de la capital. Viondi destacó que, “mientras la Comunidad de Madrid invertirá 700.000 euros en Vicálvaro y el Ayuntamiento algo más de 800.000, el ‘Plan Zapatero’ llevará al distrito más de 10 millones de euros”. Cifra que permitirá, desarrollar un total de 10 actuaciones, según las peticiones presentadas por la FRAVM (Federación Regional de Asociaciones de Ve-cinos de Madrid). El grueso de la aportación irá destinado a la construcción de un nuevo depósito de vehículos, el proyecto de remodelación integral de las calles San Cipriano y Condesa Vega del Pozo y la escuela infantil de la calle Fuente de Arriba. Además, se llevará a cabo la remodelación del Parque Cordel de Pavones, las obras de ajardinamiento en la colonia Valderrivas (parcelas 10.4 y 11.4), la adecuación del aparcamiento del metro y los acondicionamientos de la instalación deportiva de fútbol Vicalvarada, Valde-bernardo, Avenida de Daroca y Paseo del Polideportivo. 

Por otra parte, Viondi mostró su satisfacción con la cifra y recordó  que a todos estos proyectos hay que sumar las inversiones de la reapertura de la Avenida de Daroca, la mejora de la accesibilidad de la M-40 o la construcción de la Comisaría de Policía Nacional del distrito. Queda claro, concluyó Viondi, “que en Vicálvaro no conocemos otra asfixia que no sea la de los gobiernos del PP y el año que viene es otro ejemplo más”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic