inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/11/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La plaza de Don Antonio acogió el I Encuentro de Comerciantes de Vicálvaro
El pasado sábado 7 de octubre, la asociación de comerciantes de Vicálvaro Redescubre Vicálvaro y la Junta de Distrito organizaron en la plaza de Don Antonio de Andrés el primer Encuentro de  Comerciantes de la zona.

La plaza adquirió vida propia, acercándose aquellos vecinos y visitantes a los stands dispuestos en dicho espacio atraídos por los productos y servicios que los establecimientos ofrecieron. 

En esta línea os comerciantes participantes ofrecieron una serie de actividades gratuitas dirigidas a todos los públicos, desde demostraciones de peluquería para todas las edades y cabezas, hasta talleres de goma eva para los más pequeños. De esta manera, Don Antonio se convirtió en un escaparate del negocio de proximidad al vecino, favoreciendo las relaciones personales entre los vecinos y los comercios del barrio.

El público asistente acogió de buen grado la iniciativa, pues la plaza estuvo abarrotada de personas que se interesaron por lo que cada tienda les ofrecía.

La asociación Redescubre Vicálvaro está compuesta por 40 comercios de Vicálvaro de todas las zonas del mismo, desde Valderrivas a Valdebernardo y, por supuesto, también del casco antiguo. Esta asociación comenzó su andadura hace dos años con la idea de ser la voz de los comerciantes frente a las instituciones competentes. Sin otro objetivo más que dar valor a la zona y demostrar que el comercio de a pie ayuda a crear barrio.

Durante estos años, gracias a su iniciativa y contando con la colaboración y apoyo de la Junta de Distrito,  se han realizado tres ferias de comerciantes en diferentes plazas del barrio, dos sorteos del día de la Madre y un concurso de escaparates navideños, entre otras actividades. Las ideas son muchas más, como participar en la cabalgata de Reyes Magos de Vicálvaro, organizar más ferias en Valderrivas y en Valdebernardo, una feria con venta y con actividades para Navidad. 

Igualmente, desde el colectivo animan a demás establecimientos de la zona a sumar, pudiendo contactar con la asociación en Viajes Vicálvaro -calle Condesa de Vega del Pozo, 21 Tel: 917763206-, en el Centro de Estética Imagen 2 -calle Los Galeotes, 7 Tel : 91 776 9074-, en la tienda de ropa de niños Mis Chicos -calle Condesa Vega del Pozo, 15m Tel: 91 776 81 68- o bien en Librería Jarcha -calle Lago Eire 6, Tel: 91 776 24 12-. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic