inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/03/2014 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Polémica en el Pleno de Vicálvaro por el fallecimiento de Suárez
Además hubo un cruce de acusaciones entre los distintos grupos políticos por otra iniciativa presentada en el Consejo Territorial

El Pleno de Vicálvaro, celebrado el pasado 27 de marzo, estuvo plagado de tensión y cruce de acusaciones. Al inicio de la sesión, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del expresidente del Gobierno, Adolfo Suárez. Minutos después, el portavoz del grupo municipal Izquierda Unida, José Gordo, denunció la cantidad de dinero público invertido tanto su funeral como en el cambio de nombre del aeropuerto de Barajas por el de Adolfo Suárez.

Se trata “del presidente que nos trajo la democracia y libertades, por el que no ha guardado el minuto de silencio y ha permanecido sentado, ahí se demuestra lo que entiende usted por educación” reprendió a Gordo la concejal presidenta del distrito, Carmen Torralba. Por su parte, el portavoz de IU defendió su derecho de manifestarse como quiera. En ese momento, miembros del público y políticos se exaltaron. Torralba tuvo que llamar al orden en repetidas ocasiones a lo largo de todo el Pleno.

“Sinvergüenza”

Por otra parte, se llevó a Pleno una proposición del Consejo Territorial para denominar Eduardo García ‘El Chata’ al callejón del a la calle Jardín de la Duquesa, con la parte trasera del colegio Alfonso X El Sabio. La polémica surgió cuando el concejal socialista, Luis Mancera, recordó una propuesta que presentó a la Comisión de Cultura del Consejo, en la que pedía llamar a una plaza del distrito ‘Brigadas Internacionales’. Esta iniciativa fue rechazada porque “las comisiones en las que intervienen los vecinos no son soberanas”, recriminó Mancera, quien añadió que “los vecinos votaron a favor y ustedes la rechazaron”. A partir de ahí, los miembros del grupo popular elevaron las voces y su portavoz, Julián Gonzalo, llamó “sinvergüenza” al representante socialista. Ante tal tensión, tras votar a favor del nombramiento de la calle objeto de la moción, Carmen Torralba, decretó un receso en la sesión plenaria.

Comentarios: 1
Alicia dijo el 09/04/2017 a las 16:29h.
Me parece bien que se ponga el nombre que queráis.A mi me avergüenza vivir en un barrio donde la basura se acumula en la calle jardín de la duquesa,en ese infame descampado que parece un vertedero ,creo que ese tema es más preocupante.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic