inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/05/2015 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   7 votos
El filósofo Emilio Lledó durante el homenaje en Jarcha. /María DP (facebook.com/MeryBlackCat)
Premian con el Princesa de Asturias a Emilio Lledó, filósofo ligado a Vicálvaro
Recibe a sus 87 años el galardón de Comunicación y Humanidades 2015 y pasó parte de su infancia en el distrito

El filósofo, Emilio Lledó Íñigo, nació en Sevilla el 5 de noviembre de 1927. Su padre estuvo Regimiento de Artillería Ligera de Vicálvaro, con quien se trasladó con tan solo seis años. Lledó estudió la primaria en el distrito con el maestro, Don Francisco López Sancho, al que siempre recordó, ya que vivió junto a él la Guerra Civil, “maestro vicalvareño que les hacía olvidar las bombas leyendo El Quijote”.

Emilio tiene ahora 87 años y ha sido premiado con el Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2015 por ser uno de los grandes maestros de la filosofía española. El 17 de enero del año pasado visitó nuevamente Vicálvaro junto al escritor, Juan Cruz, para impartir una charla en la librería Jarcha. Lledó narró entonces su preparación filosófica en Heildeberg (Alemania), así como las clases a sus alumnos en Valladolid, La Laguna, Barcelona y Madrid.
 
Emilio Lledó fue nombrado en 1993 miembro de la Real Academia Española y es miembro vitalicio del Instituto para Estudios Avanzados de Berlín. Entre otras distinciones, a lo largo de su trayectoria recibió también, en 1990, el Premio Alexander Von Humboldt del Gobierno alemán. Es autor de más de un centenar de trabajos de investigación, ha publicado artículos en las más prestigiosas revistas filosóficas internacionales y ha escrito alrededor de veinte obras.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic