inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/12/2008 - Martina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El programa de Atención a los Mayores crece un 10,47%.
Los presupuestos de 2009, afectados por la crisis
Aumenta de manera destacada el programa de Atención a las Personas Mayores, mientras que las inversiones caen un 62,69%, con respecto a 2008.

 

“Los que hoy presentamos aquí son unos presupuestos austeros enmarcados en una grave realidad de crisis económica que ha obligado a reducir equipamientos para dar prioridad a los servicios sociales”. Con estas palabras, la concejal del distrito, Carmen To-rralba, dio comienzo al segundo Pleno Extraordinario de Presupues-tos de esta legislatura. 

En este contexto, la dotación de Vi-cálvaro se reduce un 3,10% con respecto a 2008, ascendiendo a un total de 19.230.000 euros. Para Torralba, de esta cifra destaca, entre otras cosas, que en el ratio por habitante, Vicálvaro es el tercer distrito en presupuesto y, excluidos los gastos de personal, ocupa el quinto puesto. 

La edil subrayó también el incremento de crédito para el programa de Atención a las Personas Mayores en un 10,47% con respecto a 2008. 

Por otra parte, entre los capítulos que experimentan un descenso más acentuado destaca el de inversiones reales que cae un 62,69%, debido    -en palabras de Torralba-, “a la finalización de las obras del Colegio Alfonso X El Sabio”. La cifra total de inversiones de la Junta asciende así a 588.600 euros, 878.261 sumadas las actuaciones de las áreas del Ayuntamiento -Escuela Infantil de Valderrivas y Base de Bomberos y Edificio Samur-. 

Para el concejal socialista Daniel Viondi, se trata de un presupuesto “regresivo y desequilibrado”. Regresivo porque “se destinan 16 euros menos que el año pasado por cada uno de los vecinos de Vicál-varo”; y desequilibrado porque “el gasto social en nuestro distrito sigue un 12,12% por debajo de la media de la ciudad”. “De todas las reducciones presupuestarias del PP, Vicálvaro siempre paga el pato”, concluyó.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic