inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 22 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/01/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Proyecto urbanístico para acabar con la marginalidad de la Cañada Real
Propone vender los terrenos a los vecinos de la Cañada

La Comunidad propone un diseño urbanístico para la Cañada Real Galiana similar al barrio madrileño “Rosa de Luxemburgo”, con zonas verdes, espacios públicos y viviendas que no superen las dos alturas. El borrador de este proyecto, con el que el Gobierno regional da un paso más para impulsar una solución a esta zona, será presentado a las asociaciones de vecinos y ayuntamientos afectados. 

Con este modelo urbanístico, que se ejecutará durante años, la Comunidad quiere que la Cañada Real deje de ser una zona marginal con el objetivo de integrar a sus vecinos en los municipios en los que se sitúan los terrenos. Ahora, la Cañada Real Galiana ocupa 107 hectáreas y más de 14 kilómetros que atraviesa, de norte a sur, los municipios de Madrid -distritos de Villa de Vallecas y Vicálvaro- , Coslada y Rivas-Vaciamadrid.

Según los censos de los ayuntamientos, en la Cañada Real Galiana viven 7.725 vecinos (Rivas, 1.132; Coslada, 927; Madrid: 5.666), lo que supone un 80% menos que las primeras estimaciones que hablaban de 40.000 habitantes cuando no existía ningún dato oficial. Asimismo, existen 2.455 construcciones, de las cuales 2.272 son viviendas y el resto (183) son naves e industrias, algunas de gran actividad económica.

Tras estudiar el diseño de diversas áreas de la región, los técnicos regionales han considerado que el modelo de esta zona de Moncloa-Aravaca es el que mejor se adapta a las necesidades de la Cañada Real Galiana. La Colonia de “Rosa de Luxemburgo” se planificó en los años 80 como un barrio para jóvenes trabajadores y hoy en día es una zona en la que destaca la calidad de vida de sus vecinos.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic