inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/08/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Gallardón en la estación de cercanías de Vicálvaro. Foto: Ayto. de Madrid.
Ver además...
La avería del ascensor de Puerta de Arganda dificulta los desplazamientos de 66 familias
El PSM denuncia las continuas averías en la estación de cercanías de Vicálvaro
Denuncian que el ascensor llevar tres años sin funcionar y casi cinco de “averías constantes”

El portavoz socialista en el distrito de Vicálvaro, Daniel Viondi, ha denunciado que el ascensor de la pasarela peatonal que cruza las vías de la estación de Cercanías de Vicálvaro lleva tres años prácticamente sin funcionar y cinco de "averías constantes".

Viondi ha explicado que la pasarela de la estación de Vicálvaro, que comparte espacio con la estación de Metro de Puerta de Arganda gracias a un intercambiador intermodal, estaba incluida dentro del Plan de Inversiones Especial de 2004-2008.

En este sentido, la pasarela peatonal llevaba varios años siendo reclamada por los vecinos, quienes para pasar de un lado a otro de la estación debían hacer un rodeo demasiado largo cuando la distancia real que les separa es de unos 200 metros, según avanza Madridiario.

"El Ayuntamiento asumió esta obra, y el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, la inauguró en 2005, incluyendo un ascensor para las personas de la zona con movilidad reducida o con carritos", ha explicado Viondi, quien ha añadido que desde entonces ha estado sin un funcionamiento regular.

Según ha denunciado, a los pocos días de la inauguración de esta pasarela el ascensor comenzó a sufrir averías. Sin embargo, ha sido en los últimos tres años cuando el elevador apenas ha funcionado. Es más, según indica Viondi, la empresa que se encarga del mantenimiento del ascensor "lleva seis meses sin controlarlo", algo que para el concejal socialista "refleja la escasez presupuestaria del Ayuntamiento de Madrid, que ha dado por olvidado este proyecto".

Finalmente, Viondi ha indicado que desde el Gobierno municipal achacan estos problemas al "vandalismo", por lo que ha lamentado que el Consistorio "no haya puesto las medidas para evitarlos".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic