inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/05/2009 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los socialistas, a las puertas del CEIP Winston Churchill.
PSOE denuncia la desestructuración educativa
Un año más, la demanda de plazas se dispara en Valderrivas; mientras que, por el contrario, en los ‘coles’ más antiguos la oferta supera a las peticiones.

El Partido Socialista ha denunciado, a las puertas del CEIP Winston Churchill, la “desestructuración permanente que sufre la oferta educativa del distrito”. Una situación que achacan a la “falta de previsión del Gobierno regional”. Según datos aportados por el concejal socialista, Daniel Viondi, de los 7 colegios públicos de Vicálvaro, 3 rondan las 20 plazas libres, mientras que los otros 4 han dejado fuera a un total de 76 niños. Y todo, pese a que, según parece, los dos centros escolares de Valderrivas podrían poner en funcionamiento un aula más durante el próximo curso. “El CEIP Pedro Duque va a pasar de tener 3 aulas de educación infantil a 4 y el CEIP Winston Churchill, 5”. Una medida que Viondi ha criticado con dureza. “Al problema de la elevada demanda de plazas educativas en un barrio joven como Valderrivas, el Gobierno responde con la misma mala solución de siempre: masificar infraestructuras”.

Por otra parte, de cara al futuro, Viondi apunta dos problemas fundamentales: la falta de un instituto en Valderrivas y la inminente llegada de vecinos a El Cañaveral, que implicará la escolarización de los niños de este nuevo barrio en los centros del distrito. Así, con el fin de evitar que la situación se agrave, los socialistas tratarán el asunto en la Asamblea de Madrid. “Trasladaremos la falta de previsión de las necesidades educativas del distrito -explica la diputada Helena Almazán- pues nos parece grave que la Consejería de Educación anteponga su lucha contra la asignatura de educación para la ciudadanía a los verdaderos problemas de los escolares”. Problemas que, según el PSOE, se solucionarían con la construcción de un colegio más en Valderrivas, así como de un instituto y otro en previsión. 

Desde la Junta Municipal, por su parte,  aseguran haber puesto ya a disposición de la Consejería una parcela en Valderrivas y defienden que la educación que se imparte en el distrito es de calidad. En cuanto a la posible ampliación de aulas han confirmado que se llevará a cabo “siempre que sea posible y factible” y  confirmaron que “ningún alumno del distrito se quedará sin plaza escolar en Vicálvaro.”

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic