inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 20 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/09/2008 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los escalones de la calle Mercurio, una barrera para muchos.
PSOE denuncia los problemas de accesibilidad del distrito
El vocal socialista José Ramón Vicente, afirma que existen en Vicálvaro múltiples espacios públicos que no cumplen con la normativa de Supresión de Barreras Arquitectónicas.

Vicálvaro sigue contando con barreras arquitectónicas que dificultan la vida a los vecinos. Así lo ha denunciado el Partido Socialista del distrito. Desde la oposición afirman que existen una serie de espacios públicos que continúan sin cumplir con la normativa de Supresión de Barreras Arquitectónicas que se aprobó en los años 80 y que regula las condiciones que deben cumplir las vías públicas, así como los elementos y servicios que en ellas se instalen. A juicio del Grupo Municipal Socialista, entre las zonas pendientes de adecuación se encuentra la acera que discurre por el número 18 de la calle Mercurio: “Un subir y bajar de escaleras (en imagen) que hacen complicado, sino imposible su tránsito para mayores, discapacitados y personas, en general  con movilidad reducida”, afirma el vocal socialista José Ramón Vicente. Para Vicente, existe un claro aumento de la concienciación en este tema por parte de la sociedad, pero todavía queda por hacer desde la Administración municipal.

La legislación regional establece que cualquier tramo de escaleras de un itinerario peatonal deberá ser complementado con una rampa, pero para el vocal socialista “el Ayuntamiento no puede limitarse a colocar rampas de cualquier manera, con unas inclinaciones que las hacen casi más peligrosas que las propias escaleras”. Eso es lo que sucede, a su juicio, en Cruz de la misa o tras la reciente reforma de la calle Velilla donde en la acera de los impares han mantenido los escalones de desnivel. “Vamos a continuar con las denuncias de todas estas situaciones, porque creemos que construir un Madrid mejor es facilitar la vida a los madrileños en su día a día más próximo” concluyó el vocal socialista.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic